El PP lleva al Pleno de hoy el plan de formación en la industria del calzado, el sistema de triaje en Urgencias y el aparcamiento del IES Oróspeda de Archivel

0
1281

La cuarta moción presentada por el GMP insta al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma a seguir trabajando por conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para los Caballos del Vino

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca lleva al Pleno ordinario de hoy, martes 26 de abril, un total de cuatro mociones.
La primera moción tiene como objetivo crear un plan estratégico de formación en la industria del calzado. Esta propuesta está basada en la importancia económica y de creación de empleo que tiene este sector en el municipio y en la comarca del Noroeste. La estrategia integral formativa que propone esta moción tendría una duración de tres años y estaría organizada en tres tramos diferenciados encaminada a mejorar la formación profesional del sector del calzado, ya que diferentes estudios han detectado carencias en la formación específica. La mayor parte de la industria del calzado regional se localiza en Caravaca, generando empleo a unas 1.500 personas. La cifra de producción anual supera los 135 millones de euros y las exportaciones se están incrementando a nivel exponencial en los últimos años.
La segunda moción del Grupo Popular pide a la Consejería de Sanidad la implantación de un sistema de triaje en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste. Este sistema permitirá trabajar con criterios objetivos y de racionalización mejorando sustancialmente el servicio y la atención a los pacientes y sus familiares, mejorando también la comunicación con los profesionales sanitarios y disminuyendo la ansiedad propia de esos momentos. El servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste viene asumiendo un aumento permanente de la demanda, de tal forma que ha pasado de 41.139 pacientes atendidos en 2010 a 45.658 pacientes atendidos en 2015.
Dar solución al problema de aparcamiento del Instituto de Educación Secundaria Oróspeda de la pedanía de Archivel es el objetivo de la tercera moción del Grupo Popular. El centro acoge a chicos y chicas de todas las pedanías de Caravaca, además  de contar con alumnado de pedanías de otros municipios y en el caso de Bachillerato, incluso de la población albaceteña de Nerpio. En las horas de entrada y salida se producen numerosos problemas de tráfico por la falta de aparcamiento y la llegada de autobuses escolares y coches particulares. Los populares proponen dos opciones: crear una calle que circunvale el perímetro del centro o habilitar un aparcamiento en el terreno contiguo al instituto.

Los populares piden en su cuarta moción que tanto el Ayuntamiento de Caravaca como la Comunidad Autónoma de Murcia den un nuevo impulso a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El festejo que se celebra anualmente el 2 de mayo en el marco de las Fiestas Patronales de la Vera Cruz ha conseguido un apoyo importante y la consolidación de esta candidatura en los últimos años, pero necesita de más acciones a nivel de las administraciones para culminar la consecución de la declaración.

 

Comments