El alcalde de Cehegín firma con la Consejera de Sanidad un convenio para la promoción de la actividad física como estilo de vida saludable

0
795

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, suscribió ayer con el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, la renovación del convenio con el Ayuntamiento para desarrollar el programa Activa que promueve la actividad física para estimular estilos de vida saludables, controlar enfermedades crónicas y combatir el sedentarismo y la obesidad. En el acto, también estuvieron presentes la Concejala de Sanidad, Antonia Fernández Nieto y el Edil de Deportes, Joaquín López Carreño; el Gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló Roca; la Directora General de Planificación, María Teresa Martínez Ros; la Directora del Area IV del Noroeste, Mercedes Barba, así como las coordinadoras médica y de enfermería del Centro de Salud de Cehegín.

Recordamos que el programa Activa es una iniciativa de la Dirección General de Planificación Sanitaria, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad, que se realiza en colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), en la que participan los centros de Atención Primaria y los ayuntamientos, para promocionar la actividad física y estimular hábitos de vida saludables entre los ciudadanos.

El municipio de Cehegín cuenta con una población estimada de 15.794 habitantes, de los cuales 6.742 se encuentran en el tramo de edad entre los 35 y 65 años, en el que actúa el programa Activa.

La actividad física del programa se desarrolla en bloques de 30 sesiones, distribuidas en 3 por semana, que abarcarán un mínimo de 10 semanas y se desarrollará en dos espacios deportivos cedidos por el Ayuntamiento de Cehegín.

Las clases las impartirán licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, contratados para esta actividad y formados para su correcta ejecución a través de la FFIS.

Por otro lado, y aprovechando la visita de la máxima autoridad sanitaria de la Región, la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Cehegín ha tratado diversos temas de interés para el municipio y el resto de la comarca, entre ellos la Edil se interesó por la puesta en marcha de los Consejos de Salud que, como recordamos, fue aprobado su funcionamiento el pasado mes de abril por la Asamblea Regional. La Consejera afirmó que, en breve, estos órganos de participación empezarán a funcionar.

La Consejera también aprovechó su visita para tener un encuentro con el Centro de Betania y ver de primera mano el Centro de Salud de Cehegín.

Comments