Declarado un nuevo incendio forestal en Calasparra

0
1495

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido un aviso por emisora de la garita de vigilancia de Calasparra a las 18:33h. informando de la existencia de incendio forestal en Calasparra, lo situa por la RM714 detras de Venta Reales.

Una llamada posterior informa que es de poca extensión, unos 40 m2 y se estan quemando vegetación y pinos junto a la vía ferrea del tren y que se encuentra cerca de una repoblación de pinos.

El incendio se ubica en el paraje de los Brazos Berengena en el talud de la vía férrea.

Se estan quemando pinos y se señala que sopla viento de levante.

Al lugar del incendio se dirigen agente medioambiental de Calasparra que confirma la existencia de un incendio forestal y que son necesarios los medios aéreos para impedir que se propage al monte.

El jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencia da salida inmediata al Helicoptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla con brigada helitransportada, agente medioambiental y Técnico de Extinción.

Tambien se da salida al helicoptero de coordinación y vigilancia  con base en la pila.

La brigada forestal de Cieza y Calasparra y VIR de Cieza se dirigen también a la zona.

El Coordinador de bomberos del Consorcio ha movilizado unidades del Parque zonal de Caravaca (5 bomberos y 2 camiones, 1 rural pesado y 1 camión nodriza).

Guardia civil envia patrulla.

Informado ADIF del incendio.

Las unidades de bomberos se vuelven a base puesto que con los medios existentes en el lugar del incendio son suficientes para la extinción del incendio.

Fuente: 112RM

Comments