Los alcaldes del Noroeste presentan el stand de FITUR

Pepe Moreno, José Rocamora y José Vélez presentaron de forma conjunta el stand con el que la comarca se dará a conocer en una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

0
2020

Caravaca, Cehegín y Calasparra tendrán un espacio compartido a FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid, desde el próximo miércoles al domingo, el stand del Noroeste de la Región de Murcia estará ubicado junto al de Málaga y Andalucía, con una superficie de 112 metros cuadrados, zona de negocios para tour-operadores y agencias de viajes y una pantalla LED de 8 metros donde se irán mostrando imágenes de los municipios.

El Noroeste se dará a conocer de forma activa, con varios sorteos de regalos al día en horas estratégicas para aumentar el flujo de visitantes en el stand, degustaciones gastronómicas de productos locales, demostaciones de talentos cómo el de la cehginera Ángela Molina que presentará sus habilidades en la preparación de cócteles y actuaciones en directo de Jaime Anglada y Carolina Cerezuela.

Los tres municipios ya tienen experiencia en exportar la imagen del comarca al exterior, porque la fórmula, que se repitió el año pasado en FITUR e INTUR (Feria Internacional de Turismo de Interior) está potenciando la marca Noroeste en conjunto y a sus ciudades de forma particular.

José Vélez destacó la importancia del turismo de interior y medioambiental tiene, no sólo para Calasparra sino para el Nororeste en general, como elemento dinamizador y motor del progreso, citando como ejemplo la Cueva del Puerto, la más profunda de la Región de Murcia con más de 700 metros de profundidad y que espera aumentar su número de visitantes este año, aunque recordó la importacia del turismo religioso y gastronómico tienen para Calasparra, municipio productor de uno de los arroces de más calidad del país. Finalizó su intervención pidiendo a las autoridades la no creación del vertedero de residuos en el Noroeste porque puede ser «una mancha en uno de los lugares más bonitos de España».

Por su parte, José Rocamora se mostró especialmente orgulloso de la «IX Ruta de la Tapa y Cóctel de Cehegín» que este año presenta novedades, actuaciones en la calle de música y teatro para animar el recorrido; del casco histórico de Cehegín, patrimonio cultural desde 1982 y de las ruinas de Begastri.

Para finalizar, Pepe Moreno, además de recordar el éxito que tuvo el presentarse conjuntamente en las pasadas ferias de turismo fijó el Año Jubilar de Caravaca como puerta de entrada al Noroeste para los visitantes, que vendrán atarido por esta singularidad pero irán descubriendo el resto de la comarca. No se olvidó tampoco de las Fiestas de Caravaca, los Gigantes y Cabezudos, los Moros y Cristianos y los Caballos del Vino, una celebración «única en el mundo» que tras muchos años de trabajo busca ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Comments