El presidente Murcia y el ministro de Turismo acuerdan que el Año Jubilar de Caravaca se convierta en un ‘proyecto smart’ de turismo inteligente

0
1865

Nota de Prensa // PP Caravaca. El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, va a poner en marcha el Año Jubilar de Caravaca como un ‘proyecto smart’ de destino inteligente. El jefe del Ejecutivo regional reclamó que esta actuación, que se está desarrollando en otros sitios como en el Camino de Santiago con buenos resultados, pueda aplicarse al Camino de Levante que parte de Orihuela hasta Caravaca a través de 118 kilómetros. Estas declaraciones las hizo tras su reunión con el ministro, Álvaro Nadal.

El presidente destacó que este proyecto, del que se espera la colaboración público-privada con el Ministerio, la Comunidad y “mecenas tecnológicos”, permitirá que los peregrinos puedan beneficiarse con las nuevas tecnologías y dispositivos “de una oferta cultural, gastronómica y de servicios inmediata que se le ofrece en cada lugar donde esté y en cada momento las 24 horas al día”. En definitiva, dijo Pedro Antonio Sánchez, “facilitarles el camino aportándole información inmediata que sea de su interés, al tiempo que esa información nos sirve también a nosotros para conocer el perfil del peregrino y poder adaptar la oferta a sus demandas y mejorarla”.

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, remarcó que este Año Santo va a seguir formando parte de la oferta turística de España que haga el Ministerio así como de los canales de promoción con los que cuenta, de los cauces que TourEspaña tiene para promocionar Caravaca de la Cruz como destino turístico. Asimismo, Pedro Antonio Sánchez recordó que el propio ministro Álvaro Nadal será un peregrino más que visite este año esta ciudad santa.

El jefe del Ejecutivo regional trasladó también al ministro la importancia que para la Región tendrá el I Congreso Mundial de Destinos Inteligentes, que se celebrará próximamente, y que proyectará una imagen renovada de la Región de Murcia.

El presidente de la Comunidad resaltó que ha sido una “reunión positiva que evidencia que seguimos trabajando para que la Región de Murcia sea más esta legislatura”, y recordó que “ya hemos realizado una amplia ronda de contactos con prácticamente todos los ministros del Gobierno de España porque queremos priorizar la presencia de la Región en Madrid, para que se avance más, con reivindicación y colaboración, y que ésta sea una legislatura de los hechos”

Comments