La Caña Emprendedora 2.0 reúne a los empresarios de la ciudad

El acto estuvo presentado por el alcalde, Pepe Moreno y las concejalas de Enconomía y Turismo, María Julia Giménez y Gloria Gómez. Promovido por el Instituto de Fomento y el Ayuntamiento de Caravca. Estrella Levante, Todopan y La Compañía Gastrobar patrcinaron el evento.

0
1859

En un ambiente informal y en un marco único como es La Compañía, un nutrido grupo de empresarios se reunieron ayer bajo el marco ‘Año Jubilar 2017: Oportunidades de negocio’ para charlar y comentar sus historias y cómo afrontar el futuro de Caravaca de la Cruz. Pepe Moreno, Julia Giménez y Gloria Gómez al presentar el acto, hablaron sobre las bondades que Caravaca de la Cruz ofrece a los empresarios, el objetivo de ser un referente en el turismo y de las ayudas que la Concejalía de Economía y Hacienda ofertó el pasado año y volverá a ofertar este.

Antonio Ródenas, socio y gerente de La Compañia se encargó de abrir el turno de los ponentes y dar la bienvenida a los asistententes. Comenzó relatando los orígenes de su negocio, abierto en 2010 en el anterior Año Jubilar y reformado recientemente. Antonio y sus sucios buscaron la innovación y la excelencia, ofreciedo un servicio novedoso que pronto atrajo la atención de los habitantes de Caravaca.

Jose Francisco García, gerente de la Hospedería Almunia habló sobre cómo junto con su mujer, Mari Cruz Martínez, convirtieron el negocio en rentable, tras entrar en el sector empujados por la crisis, buscaron un equipo de personas que consideraran la Hospedería Almunia como suya, y todos empezaron a cuidar hasta el más mínimo detalle, desde la decoración del interior a la presentación de páginas web y red sociales. Pero admitió que incluso hoy día, la mejor publicidad de su negocio es el boca-oreja, cómo un cliente satisfecho, al que se le ha tratado con familiaridad y cercanía, es el mejor reclamo para otros huéspedes.

Ana María Baena y Alfonso Rodríguez, ambos de Barcelona, han venido a Caravaca para trabajar en el proyecto del hotel del la Vera Cruz, y contaron cómo eligieron esta ciudad precisamente por su Año Jubilar y por la devoción que se tiene incluso fuera de la Región de Murcia a la Cruz, pero aún siendo un lugar con tanto potencial turístico, aún esta corto de plazas hoteleras, y decicieron aprovechar la oportunidad.

Pilar Valdés, responsable de turismo religioso en la Región de Murcia, ofreció una pequeña charla sobre el Camino de Levante de la Vera Cruz y las oportunidades que generará en Caravaca. Este camino, que empieza en Orihuela y recorre la Región por la Vía Verde hasta la Basílica de Caravaca es un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional, la Diócesis de Cartagena, el Ayuntamiento de Caravaca e incluso la Comunidad Valenciana donde empieza su recorrido. El Vaticano se ha fijado en esta iniciativa, animando a pererino de todo el mundo a participar, a través de sus tour-operadores. Pilar está convencida que con sufiente trabajo Caravaca de la Cruz, puede ser un destin turístico de visitantes de todo el mundo, y cada año, no sólo los Jubilares, millones de peregrinos vengan a la Ciudad de la Cruz.

Finalmente Elena Meseguer charló con los asistentes sobre la importancia de registrar la marca, contando los problemas que tienen en el info con empresarios que no han registrado sus marcas y productos y han tenido que cambiar nombres por que otras personas los habían registrado antes.

 

Comments