The Sun acusa a España y a la Región de Murcia de causar una crisis alimentaria.

El medio sensacionalista afirma que la Región no exporta las frutas y verduras necesarias y en las Islas Británicas están racionando estos alimentos.

0
2045

El períodico sensacionalista The Sun, de Inglaterra, culpa a España y más concretamente a la Región del racionamiento de frutas y verduras que sufren en Inglaterra, mientras, los productores murcianos niegan que esto sea parte de ninguna estrategia comercial.
Pánico y racionamiento hasta Junio, acompañado de fotografías de supermercados ingleses medio vacíos y de establecimientos españoles llenos de productos, este es el panorama que se descibe en el alarmista paisaje. Especialmente afectados están las importaciones de lechuga y espinacas, se afirma en un artículo firmado por Neal Baker, donde se culpa al temporal y a la ola de frío sufridas en las últimas semanas como los responsables de la crisis.

Siempre según The Sun, en algunos establecimientos los clientes sólo pueden adquirir un máximo de tres lechugas y tres brócolis, mientras que otras tiendas han cancelado sus ventas on-line hasta el fin de esta situación. El problema se origina en Murcia, huerta de Europa y productora de más del 80% de las verduras que se venden en Inglaterra durante el invierno, debido al temporal de nieve, la producción se ha reducido y acusan a los murcianos de quedarse sus productos en vez de exportarlos.

Por suspuesto, las bromas han empezado a aparecer por internet, y de forma sarcástica, algunos usuarios recomiendan enviar el Titanic y cargarlo de lechugas «iceberg» para acabar con los racionamientos de verduras.

Enlace al artículo de The Sun https://www.thesun.co.uk/news/2788358/spanish-supermarkets-secretly-hoarding-massive-stockpiles-of-vegetables-despite-british-shoppers-facing-rationing/

Comments