‘Caravaca Outdoor Series’ comienza su andadura buscando una participación superior a los 3.500 deportistas

El circuito está formado por la travesía de resistencia ‘Sierras del Noroeste Murciano’, la ‘Caravaca Trail Experience’, ‘Caravaca 10.0’ y el cross ‘Fuentes del Marqués’

0
1703

El circuito ‘Caravaca Outdoor Series’ tiene como principales objetivos promocionar Caravaca de la Cruz como un municipio con una gran oferta deportiva y fomentar la práctica del deporte al aire libre. Para ello, se ha presentado con una fórmula basada en la participación en cuatro pruebas a pie, de distintas disciplinas, que combinan exigencia y versatilidad.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate, habló de esta iniciativa, acompañado por representantes de la organización de los cuatro eventos que forman parte de ‘Caravaca Outdoor Series’: la Travesía de Resistencia en Montaña ‘Sierras del Noroeste murciano’, “Caravaca Trail Experience”, “Caravaca 10.0” y el “Cross Fuentes del Marqués”.

La “XVI Travesía de Resistencia en Montaña”, organizada por el club Adenow, abre la programación el próximo 4 de marzo, siendo la prueba de resistencia de este gran circuito. Esta travesía cuenta con un máximo de 150 dorsales, siendo no competitiva, y guiada en todo momento por miembros de la organización. Con un recorrido de 42 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, el tiempo de duración de la misma será de entre 11 y 13 horas.

La travesía de la asociación Adenow, que cumple 16 años en esta edición, es única en su estilo y la más antigua dentro de la Región de Murcia, por lo que es conocida como ‘La Clásica’, ya que conserva la esencia desde la primera edición. Una prueba de resistencia donde se va a disfrutar y competir con uno mismo, a vivir una experiencia de convivencia 100% montañera en un entorno y ambiente único.

Caravaca Trail Experience”, que se celebrará el 5 de noviembre, será la prueba de Trail Running, incluyendo así en este circuito a la prueba local considerada como una de las mejores de España en su modalidad, al estar incluida este año dentro de las seis pruebas que conforman la Copa de España de Carreras en Línea de FEDME.

Esta segunda prueba de ‘Caravaca Outdoor Series’ hará las delicias de los amantes del Trail Running, con uno de los recorridos más exigentes de la zona, el cual contará con tres modalidades de participación.

Nada más salir de la montaña, los participantes cambiarán de disciplina para disfrutar de “Caravaca 10.0”, la carrera popular urbana de referencia en la Región, que se celebrará, como viene siendo habitual, el segundo fin de semana de noviembre y que obligará a los deportistas a adecuarse a un nuevo terreno a un ritmo frenético.

Caravaca 10.0’ celebra en 2017 su quinto aniversario dispuesta a batir un nuevo record de participación, superando los 1.500 participantes de la última edición. Esta carrera se ha convertido en una fiesta del atletismo popular para toda la familia. Se trata de una prueba que agrupa tanto a niños como a mayores, tanto a debutantes como a consolidados deportistas de élite.

El ciclo de pruebas de esta edición ‘Especial Año Jubilar’ de ‘Caravaca Outdoor Series’ se cerrará con el ‘Cross Fuentes del Marqués’, poniendo así la guinda a un pastel que reúne a algunas de las pruebas estrella del municipio, premiándose al corredor más regular y con mayor capacidad de adaptación a las diferentes modalidades, con un sistema de puntuación que fue expuesto por los organizadores de esta liguilla.

La última prueba del circuito, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca, es un clásico del deporte caravaqueño que combina el esfuerzo y el sacrificio en un paraje de singular belleza paisajística como son las Fuentes del Marqués. Un día para disfrutar de la naturaleza, en el que los mejores especialistas del campo a través regional se dan cita en la localidad. Casi 1.000 atletas de todas las edades, repartidos en once salidas diferentes, lucharán por obtener los últimos puntos de ‘Caravaca Outdoor Series’, en una prueba que además es puntuable para la Liga Regional de Cross.

Comments