Muere Pablo Ráez, el joven que luchó contra la leucemia y ayudó a concienciar sobre la importancia de donar médula

El malagueño ha fallecido tras sufrir una recaída de la leucemia contra la que se encontraba luchando desde hace meses. Lo ha confirmado un familiar del joven a través de su cuenta personal de Twitter.

0
4557

Lo intentó con todas sus fuerzas, pero no ha podido resistir la nueva recaída de leucemia que había sufrido recientemente. El malagueño Pablo Ráez ha fallecido finalmente a los 20 años en su casa, rodeado de todos sus familiares.

«Mi hijo lo sabía, al igual que lo sabíamos todos, pero ha luchado hasta el final», ha señalado el padre del joven en declaraciones a Diario Sur. Ráez conmovió a toda España contando a través de redes sociales el día a día que dedicaba a combatir la enfermedad que padecía.

«Admito que dan ganas de tirar la toalla, pero sigo y seguiré luchando hasta que llegue mi día», afirmó hace un mes en una carta publicada en su cuenta personal de Facebook, ante la gravedad de su situación.

Pablo Ráez deja el legado propio de un heroico luchador que ha movilizado a toda una generación en la importancia de donar médula. De hecho, su batalla contra la leucemia se viralizó de tal forma que la provincia de Málaga registró más de 11.000 donantes nuevos de médula ósea en 2016; un aumento del 1.300%.

Su increíble esfuerzo quedaba patente también en una de sus últimas publicaciones en Facebook, en la que se despedía de la siguiente forma: «Animo a todas las personas que estéis en una dura batalla, animo a todas las familias que estés pasando una dura batalla, ánimo a los que hayáis perdido a un ser querido, todo pasará y todo llegará. La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla sino amarla».

Compartir
Artículo anteriorMar de peregrinos bajo la Cruz
Artículo siguienteLa fiesta del Carnaval
Periódico Digital de la Comarca del Noroeste, las noticias de Caravaca de la Cruz, Moratalla, Cehegín, Bullas y Calasparra

Comments