Caravaca tiene nuevos Reyes, Sultanes y Amazonas

Por primera vez se presentaron de forma conjunta a los reyes cristianos, los sultanes moros y a las amazonas del bando de los Caballos del Vino.

0
3449

El pasado sábado tuvo lugar la gala de presentación de las amazonas caballistas, sultanes moros y reyes cristianos de la ciudad de Caravaca. Si esto en sí ya es un hecho especial para cualquier persona a la que le gusten las Fiestas de Mayo de la ciudad de la Cruz, este año es incluso más remarcable por ser Año Jubilar, y por ser la primera vez que se presentan de forma conjunta las figuras más visibles de los tres bandos. El recinto elegido para tan destacado evento fue el pabellón Juan Antonio Corbalán, y el público caravaqueño acudió expectante a la llamada abarrotando las gradas del recinto.

La gala fue ágil y amena, separada en dos actos, el primero, «Representación de la Leyenda» tuvo cómo objeto trasladar a los presentes a la época medieval en la que transcurren los hechos que dieron lugar a la historias de las derivan las fiestas caravaqueñas. Representaciones teatrales realiadas por festeros en los que se masca el conflicto entre Moros y Cristianos que fue preludio de algunos de los hechos más importantes de la historia de la ciudad. Durante el intermedio, la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz interpretó tres piezas festeras, la «Caravaca de la Cruz» de José Pérez Villaplana y «Templarios de Caravaca» y «Joaquín el Sabina» del compositor caravaqueño Ignacio Sánchez Navarro.

El segundo acto fue la presentación en sí, conducido por Pedro Antonio López y Marina Montiel, y fue un continuo homenaje a las figuras que ocuparan los cargos de reyes, sultanes y amazonas durante los próximos dos años, se sucedieron las palabras de aliento de familiares y amigos y los regalos para Rubén Bermúdez López, Fernando III, Carolain M. Morales Silvera, Beatriz de Suabia, nuevos reyes cristianos; también para Julia Moreno Hidalgo, la sultana Aixa, Pedro Hidalgo García, Ceyt Abuceyt y los príncipes de Al-Andalus Joaquín Dólera Dólera y Judith Robles Quiñones. En último lugar se presentaron las amazonas de los Caballos del Vino, encarnadas por María Marín Ortiz, amazona mayor, y Andrea López Popescu, amazona infantil.
Para cerrar el acto de presentación, el tenor José Daniel Ansón interprestó el himno de la ciudad acompañado de la Agrupación Musical.

Comments