La exposición de pinturas ‘Cruces de Caravaca’ visita Cehegín hasta el 20 de abril

La muestra reúne obras de una veintena de artistas contemporáneos de la Región de Murcia

0
1704

La exposición ‘Cruces de Caravaca’, que reúne obras de una veintena de artistas murcianos contemporáneos, permanece en el Jardín del Convento del vecino municipio de Cehegín hasta el próximo 20 de abril.

La muestra ha sido inaugurada con la participación de los alcaldes de Caravaca de la Cruz y Cehegín, José Moreno y José Rafael Rocamora, respectivamente; del director de Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, y de la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón. También ha estado presente el artista ceheginero Nicolás de Maya.

La exposición ‘Cruces de Caravaca’, organizada con motivo del Año Jubilar 2017 para proyectar Caravaca de la Cruz como destino turístico, tiene su sede fija en el Palacio del Almudí de Murcia, donde se pueden admirar las obras originales hasta el 30 de abril. Los paneles itinerantes también visitarán durante los próximos meses Caravaca de la Cruz, Mula, Calasparra, Orihuela, Valencia, Madrid y Santiago de Compostela.

Los pintores que participan, con interpretaciones artísticas de la Cruz de Caravaca, son Nicolás de Maya, Miguel Fructuoso, Manuel Pérez, Martínez Mengual, Manuel Barnuevo, Esteban Linares, Belzunce, Nono, Vicente Martínez Gadea, Chelete Monereo, Martínez Cánovas, Esteban Bernal, Emilio Pascual, Marcos Salvador Romera, Antonio Ballester, Jorge Fin, Carlos Pardo, Araceli Reverte, Ana Martínez y Alejandro Franco.

Comments