La Comunidad facilita la contratación de cinco jóvenes en paro de Caravaca para promocionar el Año Jubilar

Los participantes, inscritos en Garantía Juvenil, atenderán durante seis meses los puntos de atención turística del municipio La iniciativa cuenta con una subvención del SEF de 49.000 euros

0
2375

PP Caravaca // El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de un programa de la Comunidad, ha contratado durante seis meses a cinco jóvenes desempleados del municipio para atender el servicio de información turística de la localidad, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar. Se trata de un programa de empleo público local subvencionado con 49.000 euros por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

De esta manera, cuatro de los cinco participantes en esta iniciativa, menores de 30 años e inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, ya están realizando labores de apoyo en la Oficina Municipal de Turismo de la calle Las Monjas, y el Punto de Información Turística de la Plaza del Arco.

Además, este programa ha permitido la contratación de un monitor de actividades recreativas y de entretenimiento, que hasta el mes de septiembre se encargará de la realización de visitas guiadas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y por el propio paraje de las Fuentes del Marqués, desarrollando actividades lúdicas y de investigación de la flora y de la fauna.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, que visitó hoy a los participantes junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha valorado “de forma muy positiva” el desarrollo de estos proyectos de fomento del empleo, “puesto que proporcionan experiencia laboral, a veces la primera, a personas en situación de desempleo que además desempeñan labores de interés general que benefician a todo el municipio”.

Además, Zamora subrayó que “este programa en concreto trata de potenciar uno de los sectores económicos más dinámicos y que más empleo está generando actualmente en la localidad de Caravaca de la Cruz, como es el turístico».

Impulso al empleo
Previamente a la visita, Alejandro Zamora se reunió con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, con quien abordó los proyectos formativos que se van a poner en marcha próximamente en el municipio, así como otras posibles colaboraciones conjuntas para dinamizar el empleo en la localidad.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha recibido una subvención del SEF de 48.300 euros para impartir un curso de ‘Gestión administrativa y financiera del comercio internacional’, dirigido a desempleados en general.

Además, una quincena de jóvenes desempleados del municipio inscritos en Garantía Juvenil podrán mejorar su nivel de inglés con un curso del nivel B1, que cuenta con una subvención de 20.160 euros.

Bajada del paro en Caravaca de la Cruz
Asimismo, durante el encuentro analizaron el comportamiento positivo de los datos de empleo en la localidad, donde 146 personas salieron del paro a lo largo del último año, con lo que el desempleo ha disminuido un 6,53 por ciento en ese periodo.

Por lo que respecta a la creación de empleo, el número de afiliados a la Seguridad Social subió en 120 personas en el último mes, lo que supone un incremento del 1,52 por ciento y sitúa la cifra total de afiliados del municipio en 7.989 personas.

Comments