Nuevo incendio forestal en la Sierra del Molino de Calasparra

0
2242

A las 18:40 horas Efectivos del Plan Infomur acuden a sofocar conato de incendio forestal declarado en las inmediaciones del Cortijo del Llano en la Sierra del Molino, termino municipal de Calasparra.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, alertaban de una columna de humo en la zona del la Fuente del Llano en la Sierra del Molino. Al mismo tiempo, la garita de vigilancia forestal de Ricote confirmaba que se trataba de un incendio forestal que afectaba a una loma de la Sierra del Molino en las inmediaciones del Cortijo del Llano.

Inmediatamente se ha dado salida a efectivos del Plan Infomur:

– Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia del Parque de Caravaca de la Cruz.

– Agente medioambiental de la zona.

– Brigadas de Intervención Rápida de Cieza y Caravaca de la Cruz.

– Orden de salida para el helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en La Pila, con brigada helitransportada.

– Alerta al helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencia con base en Alcantarilla.
Agente medioambietal informa que la columna de humo ha ido aumentado progresivamente y es facilmente visible. También se ha dado aviso a Guardia Civil y P. Local de Calasparra.

Brigada de Investigación de Delitos Ambientales y Brigada Forestal de Calasparra se dirigen al incendio.

P. Local de Calasparra informa que el incendio se ha originado junto a un camino, en unos restos de poda. El incendio se ha propagado a masa forestal donde ya se encuentran trabajando los efectivos.

19:39 horas: Técnico de Extinción informa que el incendio, que se ha originado en la faja auxiliar junto al camino con continuidad a monte, está controlado.

20:03 horas: Técnico de Extinción informa que a falta de una valoración definitiva, la superficie de monte afectada por el incendio es de 2.600mt2. Se han retirado bomberos del CEIS y helicópetero con su brigada helitransportada. Continuan trabajando las brigadas forestales refrescando y asegurando la zona calcinada.

21:02 horas: Técnico de Extinción da por extinguido el incendio y se retiran los efectivos.

Fotografías facilitadas por Coordinador Forestal de la D. G. de Desarrollo Rural y Forestal

Comments