‘El Festivalico’ proyecta un centenar de obras de cine y videoarte los días 16, 17, 18 y 20 de junio

0
1157

La séptima edición de esta muestra internacional ha batido record de participación, con la recepción de mil piezas de distintos países

 Una de las novedades de la programación de es la sección de animación infantil, que tendrá lugar el sábado, 20 de junio

 El festival se cerrará con ‘La Noche más corta’, que consistirá en la proyección de cortometrajes

La Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte ‘El Festivalico’ de Caravaca de la Cruz cumple su séptima edición los próximos días 16, 17, 18 y 20 de junio, con la proyección gratuita de más de un centenar títulos, entre cortometrajes, producciones de ficción, documentales y piezas de videoarte.

La actividad, promovida por la Asociación Cultural de Arte ‘El Jardinico’, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de distintos patrocinadores, ha superado récord de participación, con la recepción en las últimas semanadas de un total de 1.000 obras, procedentes de distintos países del mundo.

Una de las novedades que presenta esta edición es la nueva sección dedicada a animación infantil, que tendrá lugar el sábado, 17 de junio, a partir de las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura. Tras la buena aceptación del pasado año, también se incluye en la programación ‘La Noche más corta’, que consistirá en la proyección el martes, 20 de junio, coincidiendo con el solticio de verano, de 16 cortometrajes, en el teatro Thuillier, tal y como avanzó ayer María Belén Reina, de la Asociación ‘El Jardinico’, que presentó está muestra de cine, acompañada del concejal de Cultura, Óscar Martínez.

En todas sus ediciones, ‘El Festivalico’ otorga protagonismo a aquellas personas que realizan trabajos de cine vinculadas a Caravaca de la Cruz. En la sección local, programada para el sábado, 17 de junio, a las 17.00 horas, en el teatro Thuillier, se podrán ver diversos trabajos en los que han participado Jesús López Melgares, Julián Abellán y Francesc Cánovas.

La programación se abrirá el viernes, 16 de junio, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, con la sección dedicada al género documental y a las 21.30 horas será cuando den comienzo las proyecciones de ficción.

El sábado, 17 de junio, a las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, se visionarán un total de 15 obras de animación infantil. La sección de ficción se retoma el sábado por la tarde, a partir de las 19.15 horas, en el teatro Thuillier. La actividad prevista el sábado llegará a su fin con la ‘Fiesta del Festivalico’, que se celebrará el Pub ‘La Nota’, a partir de las 12.00 de la noche, con proyección de videoclips y un concierto en formato acústico de la banda de pop caravaqueña ‘Octubre’, acompañados en esta ocasión por instrumentos de viento.

La jornada del domingo, 18 de junio, se iniciará a las 12.00 horas, en el teatro Thuillier, con la sección videoarte. A las 17.30 horas, llegará la animación para el público adulto y a las 19.45 hora se retoma la ficción.

La séptima edición del Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte ‘El Festivalico’ de Caravaca de la Cruz quedará clausurada con ‘La noche más corta’, dedicada a los cortometrajes. Esta última actividad tendrá lugar el martes, 20 de junio, a las 20.00 horas, en el teatro Thuillier.

Comments