Estabilizado el incendio de Yeste, perimetrado en 32 kilómetros

Sin frentes activos y tras seis días de trabajo, se ha descendido al nivel 1 de emergencia

0
1945

Tras seis días de trabajos, el incendio de Yeste ha quedado perimetrado por completo con una dimensión de 32 kilómetros, y estabilizado a última hora de la tarde. Lo ha confirmado la Junta de comunidades, mientras que continúan los trabajos con cerca de 300 personas hasta que se retiren los medios aéreos al caer la noche. A partir de entonces, las acciones se desarrollarán solo desde tierra, con 3.300 hectáreas de monte calcinadas según el último dato oficial de esta mañana.

Sin frentes activos, también se ha descendido al nivel 1 de emergencia y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martinez Arroyo, ha señalado que se han cumplido las expectativas, quien también ha mandado un mensaje de agradecimiento a los vecinos, que «han sido siempre conscientes de lo importante que era poner siempre en primer lugar su seguridad».

Como consecuencia, se ha levantado la orden de evacuación y permitido volver a sus casas a los vecinos de otras cinco pedanías como La Rala o El Pardal, mientras que de los 445 evacuados, todavía 39 personas continúan alojadas en las localidades de Yeste y Molinicos.

Desde que se originó el incendio el pasado jueves 27, y hasta hoy, han estado trabajando en las labores de extinción un total de 233 medios, 45 de ellos aéreos, 187 terrestres, tres medios de dirección y coordinación, con un total de 1.169 personas.

Galería / Resumen fotográfico del incendio

Comments