Los Reyes peregrinan a la Basílica De la Vera Cruz

0
3074

Caravaca recibe a los Reyes de España, de vista a la ciudad con motivo del Año Jubilar 2017. Centenares de vecinos han dado la bienvenida Felipe VI y Doña Letizia en la explanada del Castillo y en la iglesia de la Compañía de Jesús.

En la Basílica han adorado la Cruz y han recorrido algunas estancias del Museo de la Vera Cruz, acompañados por las autoridades locales y regionales. Tras saludar a los vecinos y peregrinos congregados en la explanada, se han dirigido a la Compañía de Jesús, donde han clausurado la exposición conmemorativa del Jubileo Signum. La gloria del Renacimiento

En la iglesia de Compañía, los monarcas han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Caravaca y han recibido de manos del alcalde un obsequio institucional; un cuadro con un grabado de los Caballos del Vino.

Se trata de la sexta visita de un miembro de la Familia Real a Caravaca -la primera documentada fue la del rey Fernando el Católico, en el verano de 1488- y la tercera que realiza Felipe de Borbón a la ciudad.

Comments