Leroy Merlin inaugura una nueva tienda en la Región de Murcia

0
1571
Raúl Robles, Director de Leroy Merlin Murcia Sur José Francisco Ballesta, Alcalde de Murcia Francisco Abril, Director General de Comercio de la Región de Murcia Ignacio Sánchez Villarers, Director General de Leroy Merlin España
Raúl Robles, Director de Leroy Merlin Murcia Sur José Francisco Ballesta, Alcalde de Murcia Francisco Abril, Director General de Comercio de la Región de Murcia Ignacio Sánchez Villarers, Director General de Leroy Merlin España
  • Esta nueva tienda ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, la creación de 135 puestos de trabajo directos y aproximadamente 50 indirectos

  • Esta apertura es la tercera de Leroy Merlin en la Región de Murcia y la segunda en la ciudad

Borja Arambarri, Responsable de Expansión en Levante Jesús Pacheco, Concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura Raúl Robles, Director de Leroy Merlin Murcia Sur José Luis Ramírez, Director Regional zona Sureste José Francisco Ballesta, Alcalde de Murcia Ignacio Sánchez Villarers, Director General de Leroy Merlin España Francisco Abril, Director General de Comercio de la Región de Murcia Antonio Navarro Corchón, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta José Manuel Bernal, Alcalde de La Alberca Roque Ortiz, Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Fomento Juan Sevillano, Director de Desarrollo de Leroy Merlin España

Murcia, 29 de noviembre de 2017. Leroy Merlin ha inaugurado esta mañana su tercera tienda en la Región de Murcia ubicada en el Centro Comercial Montevida, localizado entre La Alberca y El Palmar. Al acto han asistido el Alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, el Alcalde de La Alberca, José Manuel Bernal, y el Director General de Comercio de la Región de Murcia, Francisco Abril. Por parte de Leroy Merlin han estado presentes el Director General de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, el Director de Tienda, Raúl Robles, el Director de Desarrollo de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, el Director Regional zona Sureste, José Luis Ramírez y el Responsable de Expansión en Levante, Borja Arambarri.

La tienda de Leroy Merlin en Murcia es la número 71 de la compañía en España y la tercera en la Región de Murcia. Con este nuevo punto de venta, Leroy Merlin refuerza su posición de liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2017-2021 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de más de 608 millones de euros.

En palabras de Raúl Robles, Director de Leroy Merlin Murcia Sur, “con esta nueva tienda llegamos con la ilusión de poder ofrecer a los murcianos un punto de encuentro inspirador donde puedan hacer realidad sus proyectos de acondicionamiento del hogar con la mejor gama de productos y el mejor asesoramiento, al mismo tiempo que intentaremos contribuir a la mejora del día a día de la sociedad local y regional”.

Leroy Merlin Murcia Sur ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y cuenta con una superficie comercial de más de 8.000 m2. El horario de la tienda será de lunes a sábado de 9.00 h. a 22.00 h., y de 7.30 h. a 22.00 h en el caso del área de materiales.

Con esta apertura, la compañía apuesta por la región y pretende acercar a los ciudadanos de Murcia una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar. La tienda está especializada en Bricolaje, Construcción, Decoración y Jardinería. La nueva tienda cuenta con 30.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido repartidas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica y, además, Leroy Merlin Murcia Sur  ofrecerá múltiples servicios como instalación, transporte y alquiler de maquinaria entre otros.

La nueva tienda cuenta con una plantilla de 135 colaboradores, la mayoría procedente de Murcia y municipios cercanos. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 80,3% del equipo humano de la compañía cuenta con un contrato indefinido. Los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 93,3% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. La compañía ha obtenido la certificación Top Employer España 2017 y está presente en el ranking Best Workplaces 2017 y ocupa el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.

La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos. Asimismo, la tienda ha supuesto la creación de 50 puestos de trabajo indirectos aproximadamente.

La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Murcia Sur usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. En esta línea, la tienda de Murcia Sur utiliza iluminación 100% LED, lo que supondrá un ahorro del 56%. Además, Leroy Merlin Murcia Sur fomentará el consumo sostenible en el hogar ofreciendo su gama de Eco-Opciones que cuenta con más de 75.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).

Comments