Más de 200 artesanos, junto a espectáculos y talleres animación, formarán parte del XIV Mercado Medieval de Caravaca

0
1858

Numerosas actividades ambientarán las calles y harán que Caravaca retroceda a su pasado medieval durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre

Más de 200 artesanos de todos los gremios y numerosos espectáculos formarán parte del XIV Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz, que se celebrará por calles del casco histórico durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Malabaristas de la corte, guerreros medievales, vendedores de perfumes, los esclavos, las gemelas tragaldabas, personajes de ‘Juego Tronos’, las chirimías de Murcia, exposición de instrumentos de tortura, la muerte de las brujas o el carro de los matasanos son tan solo algunas de las animaciones que, junto a los talleres demostrativos artesanos, se podrán disfrutar en la decimocuarta edición del Mercado Medieval, cuya programación ha sido presentada por la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Gloria Gómez, y los representantes de la asociación cultural ‘Art Andante’, Teresa Calvache, Lola Salcedo y Ángel Miñano.

Las actividades de animación para los niños y niñas también juegan un papel protagonista en la programación del Mercado Medieval caravaqueño, con ferias medievales infantiles, que estarán situadas en Plaza San Juan de la Cruz, Paseo de Santa Clara y calle Canalica. En estos espacios habrá atracciones tradicionales como la noria, la saltarina o el carrusel. En esta edición, el mercado no contará con espectáculos con animales, que serán sustituidos por juegos y talleres didácticos.

Otro de los actos destacados del programa es el ‘Gran Torneo Medieval’, que este año incluirá en su guión a personajes de la historia medieval de Caravaca. Legend Especialistas recreará las luchas y batallas entre caballeros el sábado, 9 de diciembre, a las 17.30 horas, en la Plaza de Toros de la localidad. Pero el mercado arrancará dos días antes, con el pasacalles inaugural y el pregón de apertura, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, del miércoles, 6 de diciembre.

La concejala Gloria Gómez ha señalado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha previsto un dispositivo especial de tráfico y seguridad, que se refuerza con respecto a ediciones anteriores, dada la coincidencia con el Año Jubilar 2017 y elevada previsión de visitantes y peregrinos.

PROGRAMACIÓN MERCADO MEDIEVAL 2017 en PDF

Comments