Las propiedades de los distintos tipos de miel por Zeremony Gourmet

0
9077

¿Cual es la mejor miel? Aquí tienes todos los tipos de miel

Seguro que alguna ocasión te has preguntado ¿Cual es el mejor tipo de miel?, si has preguntado algún amigo te dirán, la miel de romero, por suspuesto.

Nosotros vamos más allá, por eso te vamos a explicar las propiedades de cada miel, para que tu elijas cual es la mejor para tus necesidades.

El proceso de elaboración de cualquier tipo de miel natural ocurre en el interior del organismo de la abeja, en el que el néctar se condensa por medio de la acción del amasado del producto y de una serie determinada de fermentos. En este sentido, hoy en día –y desde hacen ya muchísimos años- es posible disfrutar de una grandísima diversidad de mieles tan naturales como maravillosas, no solo en cuanto a su delicioso y delicado sabor sino también por sus diferentes cualidades curativas y medicinales.

La Miel monofloral, significa que se produce a partir del néctar que las abejas recogen de un solo tipo de planta

En lo que se refiere a los beneficios de la miel más importantes, podemos mencionar sobre todo sus cualidades nutricionales, tales como su riqueza en vitaminas como la A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; y en minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso y sodio. Respecto a sus cualidades curativas y sus propiedades para la salud, actúa como antiinflamatorio, siendo útil para calmar tanto el dolor como la hinchazón. Además es un alimento que mejora la digestión y promueve la absorción del calcio y del magnesio, a la vez que ayudan a regularizar el tránsito intestinal. Por otra parte, también resulta muy adecuado contra la gripe, ya que: ayuda a aliviar el dolor de garganta y calmar la tos, aporta cualidades antimicrobianas y además es un excelente antioxidante antiviral.

No somos conscientes de la importancia de las abejas. Un animal tan pequeño, es a la vez tan poderoso y autosuficiente como para crear su propio alimento y ofrecernos uno de los mejores ingredientes que surgen de la Naturaleza. 

La miel, en cualquiera de sus variedades, es una fuente de salud que nos aporta unas increíbles propiedades y más beneficios de los que creemos.

Miel De Brezo

Miel de BREZO (Erica sp.) 100%. Recolectada durante el verano en la zona norte de España (Burgos, Galicia) con un color ámbar y tonos claramente rojizos, nos envuelve en un aroma persistente y muy intenso, con un sabor dulce y peculiar, por sus notas saladas y marcados componentes amargos más o menos intenso, nos transporta a los bosques de hoja caduca en otoño.

El brezo es una planta que posee propiedades astringentes, antisépticas, diuréticas y sedantes. Incluso en la homeopatía se ha venido usando para paliar afecciones del riñón.

Al incorporar a la miel esta planta, considerada una de las más beneficiosas para el organismo que hay actualmente en el mercado por su alto contenido en minerales.

Los beneficios, que se pueden destacar de esta variedad son, que ayuda a Prevenir problemas cardíacos ya que estimula el riego coronario, con uso habitual puede ayudar a la prevención de infartos, anginas de pecho, arteriosclerosis, arritmias, etc.

¡¡Eso sí, la miel de brezo y sus propiedades deben estar reforzadas por una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable!!

Además tiene una función desinfectante del sistema urinario. Ayuda a limpiar la vejiga y es eficaz contra las infecciones de orina, las piedras en el riñón, la inflamación de la propia vejiga y los problemas de próstata. Está demostrado que en casos de cistitis, la miel de brezo ayuda a atacar esta infección.

La miel de brezo es uno de los tipos de miel con unas excelentes propiedades, ¿la probamos verdad?

Comprar y ver información nutricional: Miel de Brezo

Miel de Montaña

Miel de MONTAÑA 100%, es una mezcla natural de secreciones del fruto de los robles y encinas y miel de flores. Es recolecta en el Norte de España (Pirineos, Burgos, Zamora) y Sud-oeste de España (Extremadura).Se considera miel de montaña al producto que obtienen las abejas a partir de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Un producto natural, que nos da un alimento saludable, recogido de la gran variedad de flores que crecen en plena naturaleza, en los terrenos más montañosos. La encontramos con un color fuerte, muy oscuro y de aspecto liquido, ya que su cristalización es lenta, con un aroma con un claro componente malteado a cereal tostado, intenso y persistente. De sabor dulce y balsámico, con claras notas saladas.

 La miel de Montaña, es muy rica en sales minerales, por lo que actúa como remineralizante natural, y tiene un alto contenido en hierro.

El consumo regular de la miel aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y las defensas del sistema inmunitario, es eficaz contra los cálculos renales por su capacidad depurativa. Es muy recomendable que la tomen con regularidad personas que se encuentran en periodos de convalecencia, para una mejor recuperación física y mental. También los deportistas, los estudiantes en procesos de estrés por exámenes o personas que quieran prevenir la debilidad inmunológica.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Montaña 

Miel De Cantueso

100% Miel de CANTUESO (Lavandula Stoechas). Es recolectada en primavera en la región Mediterránea y en el sur de España

El cantueso, también es conocido como tomillo borriquero, alucema, lavanda, entre otros, se caracterizan por el color “lavanda” que llevan sus flores, que unido a la miel 100% pura, da como resultado un producto de gusto dulce, suave y en ocasiones con ligeras notas ácidas. Su color casi blanco lo hace inconfundible. De cristalización lenta, la cual suele empezar siempre por el fondo.

Hay que destacar sus efectos balsámico, antiséptico y antibacteriano, muy ventajosos frente a la congestión nasal y bronquial, catarros con mucosidad, procesos gripales, laringitis, bronquitis, estados asmáticos leves y alergias respiratorias. Además es aconsejable para personas con Digestiones lentas.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Cantueso

Miel de Eucaliptus

Miel  100% de Eucaliptus (Eucaliptus sp.). Recolectada durante el verano, tanto en el sur como en el oeste España.

Esta miel es producida por las incansables abejas cuando liban de las flores del eucalipto, aprovechan el potencial de esta especie para elaborar una miel repleta de propiedades, con un color ámbar claro a no ser que tenga aportaciones de otras plantas que la oscurecerán en cuyo caso tendrá un color ámbar-ocre. También tiene ligeros brillos verdosos. Tiene un olor intenso y persistente, recordando claramente a la madera mojada. Su sabor es dulce con pequeñas notas ácidas. Cristalización media en cristales finos.

La miel de eucalipto es ideal en casos de resfriados, de gripes, bronquitis, la tos, la faringitis, asma o sinusitis, gracias a que aporta una acción antioxidante antiviral y antimicrobiana muy interesante para reforzar el sistema inmunológico, y actuar contra las enfermedades respiratorias de forma completamente natural.

Además, tiene acción desinfectante, antiséptica y antiinflamatoria natural, que resulta muy interesante para prevenir o tratar problemas del aparato urinario, como las piedras en el riñón, nefritis y cistitis.

Se recomienda consumir un dos cucharadas al día te ayudará a aliviar los síntomas.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Eucaliptus

Miel de Romero

Miel pura 100% de ROMERO (Rosmarinus officinalis), cosechada en España, recolectada en el este de la península (Comunidad Valenciana, Zaragoza, Albacete y en la zona de Andalucía) durante la primavera.

De color muy claro. Aroma poco intenso. De sabor dulce, sin otras aportaciones. En la boca aumenta la intensidad de los aromas. Tiene una cristalización variable dependiendo de los pólenes acompañantes aunque suele ser rápida, con cristales finos y angulosos.

Los beneficios de la miel de romero se centran por un lado en el aparato digestivo, donde facilita las digestiones pesadas e incluso pude actuar como protector de estomago, depurar el hígado y es un aliado en momentos de estrés, cansancio físico y mental, disminución de la presión arterial, etc.

También el aparato respiratorio se beneficia de las propiedades de la miel de romero puesto que alivia episodios de tos seca catarros, gripes y asma, gracias a sus propiedades antisépticas. Además, de ser un buen cicatrizante, ayuda a mejorar la memoria, y actúa como un coayudante en problemas cognitivos.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Romero

Miel de Tomillo

Miel pura 100% de TOMILLO (Thymus sp.) cosechada en España. Recolectada en la zona del Mediterráneo (Comunidad Valenciana, Andalucía), por Castilla- León y algunas zonas aisladas de la meseta.

Tiene un color ámbar claro, con reflejos rojizos, un aroma muy intenso, persistente y con claros componente fenólicos (micronutrientes vegetal antioxidantes y pueden contribuir a prevenir algunas enfermedades). De sabor dulce, con notas ácidas. Con escasa tendencia a cristalizar por su riqueza en fructosa y su poca humedad.

Esta variedad presenta tanto las ventajas de la miel como las del tomillo, ¡¡un cóctel explosivo de ventajas para la salud!!!

Tiene la capacidad de mejorar la salud bucodental, ayuda a mejorar la gingivitis, aftas, piorrea, laringitis y problemas varios de las encías. Además, ayuda a expulsar la flema y las secreciones que se producen en las vías respiratorias, mejora la bronquitis y el asma.

Sirve también para mejorar dolencias del aparato digestivo ayudando a sobrellevar una digestión pesada, y tiene propiedades para regular la tensión arterial.

Y para poner el colofón a tantas propiedades, es buenísimo para la piel y para el cabello, utilizándola como mascarilla facial ayuda a eliminar el acné (potente antibacterial), tiene una gran capacidad antioxidante que permite eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, y así reducir o prevenir la aparición de arrugas.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Tomillo

Miel De Azahar

Miel 100% de Azahar (Citrus sp). Es recolectada durante la primavera, en el este y sur de España (Comunidad Valenciana, Tarragona, Almería),se obtiene de las flores blancas del limonero, el cidro y el naranjo.

Es un producto natural de color claro, con tonos amarillos, un aroma floral, muy suave para el paladar, un sabor dulce y persistente, con un fuerte componente ácido. De cristalización lenta y fina.

La miel de azahar resulta de un proceso, donde las abejas, a partir del néctar de las flores del naranjo y el limonero (entre otros), producen el apreciado oro denso. Los apicultores recogen el líquido que rebosa de los panales, y lo almacenan sin utilizar ningún conservante  para mantener en perfecto estado la miel, ya que en sí mismo, un potente conservante natural.

Esta miel está especialmente indicada para personas nerviosas, con insomnio, ansiedad o estrés, pues tiene un efecto sedante y antiespasmódico que actúa como tranquilizante natural. Además, también cuenta con propiedades antibacterianas que refuerzan el sistema inmune.

Es rica en minerales como el zinc, el potasio, el boro, el manganeso, el magnesio, el calcio, el selenio, el cobre y el sodio, así como en fructosa y glucosa, lo que la convierte en un endulzante de absorción más rápida que el azúcar normal y en toda una fuente de energía.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Azahar

Miel De Bosque

100% Miel de BOSQUE (Quercus Robar). Se produce en los bosques de encinas, alcornoques y robles de España.

En las zonas de bosque mediterráneas, de encinas, alcornoques y robles, cuando se dan ciertas condiciones de humedad, estos árboles tienen una gran producción de salvia rica en azúcares. Las abejas aprovechan la exudación de estos árboles, su salvia, la recolectan y elaboran la miel de bosque.

Esta miel se considera, mielato, mielada o rocío de miel, ya que realmente las abejas lo que transforman no es el néctar de las flores, como ocurre con otras mieles, sino las soluciones azucaradas que existen en las hojas de estos árboles.

Miel de color oscuro y un olor floral con un claro componente malteado, intenso y persistente. De sabor fuerte, poco dulce y con fuertes notas saladas. Tiene tendencia a una baja cristalización muy lenta.

Contiene una elevada concentración de polifenoles, compuestos biológicamente activos relacionados con la capacidad antioxidante, muy rica en sales minerales, sobre todo en hierro lo que le da la doble propiedad antioxidante.

Es recomendable como complemento dietético y alimenticio cuando se presentan niveles bajos de hierro y otros minerales o los problemas que la falta de estos conllevan. Ideal para deportistas, personas con anemia, falta de vitaminas.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Bosque

Miel De Espliego

100% Miel de ESPLIEGO (Lavandula Angustifolia) Es recolecta durante el verano en las regiones centrales de España (Cuenca, Toledo…)

Un producto natural elaborado mediante el néctar de las flores de lavanda, extraído por las abejas y modificado por ellas que da como resultado una miel de color ámbar dorado, olor inconfundible y muy intenso a lavanda. Su sabor dulce tiene notas ácidas y ocasionalmente notas saladas si hay presencia de mielatos.

Se aconseja su consumo para tratar y curar afecciones de las vías respiratorias como enfermedades de los bronquios, para catarros, crisis de tos y congestión de las vías respiratorias, ya que es un excelente antiséptico tanto para los bronquios como para los pulmones.

Tiene propiedades curativas para los dolores de garganta y los resfriados. Además esta miel puede aliviar los síntomas del estrés, es eficaz para combatir estados de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia, migrañas, y por si fuera poco su potencial, es un excelente tónico digestivo y tiene propiedades antidiarreicas.

Todo gracias a su gran contenido en minerales especialmente en hierro.

También está indicada en uso externo para picaduras de insectos, quemaduras y heridas por su poder bactericida y antiséptico,

Comprar y ver información nutricional: Miel de Espliego

Miel De Aguacate

Miel de AGUACATE (Persea sp.). 100% Origen España

Se diferencia por su aspecto único del resto mieles florales, por su color ámbar oscuro, casi negro, ya que no es el color típico de las mieles florales. Tiene un aroma floral con notas afrutadas, de sabor dulce, con notas saladas por su alto contenido en sales minerales, lo que la hace muy original e ideal para utilizarla en la cocina.

Tiene un alto contenido en agua, difícil de cristalizar. Sin embargo, después de un año puede que comience a cristalizar; pero, con solo ponerla en baño maría a una temperatura de 4ºc  se vuelve a tener una miel como recién elaborada.

Miel rica en hierro, lo que contribuye a activar el grupo de vitaminas B, oxida la glucosa e interviene en la formación de proteínas de los músculos y huesos.

Este producto exclusivo actúa como un alimento diurético, ayuda a eliminar el exceso de sales acumuladas, el agua y los electrolitos que se acumulan en nuestro organismo. Con su consumo habitual puede prevenirse enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir la anemia y aporta energía, reduce la hipertensión arterial. Es recomendada como complemento o coayudante en la pérdida de peso.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Aguacate

Miel De Albaida

100% Miel de Albaida (Anthyllis Cytisoides). Se recolecta a finales de la primavera en el litoral mediterráneo, desde Alicante hasta Almería. España.

Esta miel presenta un color muy claro, casi blanca transparente. Con aroma floral poco intenso y persistente y de sabor dulce, sin muchos matices. De cristalización rápida y muy fina.

Es ideal para endulzar el sabor de los alimentos sin alterar nada más que el dulzor.

Las propiedades terapéuticas que se le atribuyen a la miel de albaida, principalmente es su efecto antiasmático y la prevención de los resfriados.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Albaida

Miel De Castaño

Miel de CASTAÑO 100% (Castanea Sativa). Es recolectada durante el verano en el norte y el borde oeste de la Península Ibérica.

La miel de castaño tiene un sabor particular, donde se entremezclan sabores salados, amargos y dulces, se caracteriza por su sabor un tanto amargo al final de la degustación. Su color es generalmente oscuro, con tonos rojizos o verdosos y su aroma floral, con un marcado componente a madera seca muy intenso y persistente. De cristalización baja.

¡¡ Estas características hacen a la miel de castaño destacar entre todas las demás variedades de miel!!

Además cabe resaltar su elevada calidad nutricional.

Posee altas cantidades de minerales como el hierro, las vitaminas B y la vitamina C y los antioxidantes por lo que se recomienda para tratar o prevenir la anemia, es rica en taninos, por lo que es especialmente útil para tratar la mala circulación venosa ya que tiene eficacia como estimulante circulatorio y, la fragilidad capilar. Además ayuda a fortalecer los músculos.

También ofrece otros beneficios para la salud como la prevención del envejecimiento, por su alto contenido en antioxidantes. Alivia la fatiga, es una buena fuente de energía por su alto contenido en fructosa.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Castaño

Miel de Almendro

100% Miel de ALMENDRO (Prunus Amygdalus). Origen España, recolectada durante la primavera principalmente en Alicante, Tarragona, y Murcia.

Miel que las abejas obtienen gracias al polen de las flores del almendro, da como resultado una miel color muy claro, similar al del romero. Con un aroma persistente floral y componentes afrutados, como a almendra cruda. De sabor dulce, que recuerda a la almendra cruda, con un pequeño toque amargo sin más matices, a veces, según variedades, con notas amargas.

Normalmente de cristalización lenta y muy fina.

Entre sus mayores beneficios, ayuda con las malas digestiones, ya que es una miel pobre en sacarosa, conveniente para el hígado, favorece la circulación de la sangre y que, al ser antiséptica, antibacteriana y antifúngica, ayuda a evitar y paliar los efectos de los resfriados o de las infecciones en las vías respiratorias.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Almendro

Miel De Girasol

Miel de GIRASOL  100% (Lianthus Annuus). Es recolecta recolectada durante el verano, principalmente en Andalucía y en Castilla la Mancha (Cuenca), España.

Miel color ámbar muy claro, con una tonalidad entre amarillo y naranja. Olor floral muy original con notas oleosas, con un sabor muy dulce, con la particularidad de que después de tragarla se siente una ligera irritación en la mucosa de la garganta. Presenta una humedad muy baja, y una cristalización rápida adquiriendo una consistencia muy dura.

Contiene un gran número de aminoácidos, proteínas, vitaminas A, E, caroteno y lecitina. Se utiliza para problemas relacionados con el tracto respiratorio (garganta y senos paranasales) y es eficaz en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, ayuda a estabilizar la presión arterial y la circulación sanguínea y fortalecer el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.

Se utiliza como un remedio natural para todos los tipos de inflamación. La miel de girasol acelera la cicatrización de heridas.

¡¡Hay que tener en cuenta que la miel de girasol contiene casi el doble de glucosa que otros tipos de mieles!!

Comprar y ver información nutricional: Miel de Girasol

Miel De Limón

100% Miel de LIMÓN (Citros Limonum). Recolectada durante la primavera en España, una de las grandes cunas de la miel nutrida con flores de limón, en zonas de Murcia, Alicante, Almería y otros puntos del Levante español.

Esta miel presenta un color ámbar claro con tonalidad amarilla, nos ofrece un sabor dulce, con ligeras notas ácidas y ricas en Vitamina C y, un olor floral tenue. De cristalización lenta.

Es una fuente abundante de minerales, vitaminas y antioxidantes, ofrece principalmente altos aportes de zinc, potasio, fructosa, glucosa, magnesio, fósforo, calcio, cobre y sodio. Por lo que ha sido remedio milenario para ayudar a combatir un sinfín de dolencias y enfermedades, además de ser un energizante natural por sus elevadas cantidades de azúcar.

A esta miel se le atribuyen numerosas cualidades, se considera un alimento antibacteriano, antiséptico, sedante, digestivo, calmante, antiinflamatorio y cicatrizante, entre otros muchos beneficios terapéuticos.

Ayuda a reducir la tos, por los aportes de vitamina C, ayuda a adelgazar, gracias a su efecto saciante, además contribuye a calmar de forma natural los dolores producidos por las migrañas, las contusiones, gracias a sus efectos sedantes. Además, ayuda a desinflamar la garganta, calmar las irritaciones bucales, gracias a sus efectos antiinflamatorios.

¿Qué más se le puede pedir a la Miel de Limón? Probarla y disfrutar de sus magníficos beneficios para nuestra salud!!!

 Comprar y ver información nutricional: Miel de Limon

Miel De Azahar Crema

100% Miel de AZAHAR Crema (Citrus sp.). Recolectada durante la primavera en el este y sur de España, en la Comunidad Valenciana, Tarragona y Almería.

Con color claro, casi blanco. Aroma floral suave con consistencia, muy suave para el paladar, recordando a la flor de azahar. Sabor dulce y persistente, con un fuerte componente ácido. Cristaliza en forma de cristales pequeños, debido a su consistencia cremosa. Por su sabor tan suave y dulce es perfecta para niños.

Esta miel incluye flavonoides y ácidos fenólicos, componentes tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, antivirales y protectoras del sistema cardíaco. Destaca por sus propiedades relajantes, contra el insomnio y digestivas, para sacarle todo el partido posible se recomienda tomar antes de ir a dormir. Además, es un alimento con gran poder energético, nutritivo que nos aporta energía y vitalidad.

En conclusión una miel muy especial de una calidad superior

Comprar y ver información nutricional: Miel de crema de Azahar

Miel De Romero Crema

100% Miel de ROMERO (Rosmarinus officinalis) Es recolectada en el este de la península (Comunidad Valenciana, Zaragoza, Albacete y en la zona de Andalucía), durante la primavera.

Presenta un color muy claro con un aroma poco intenso y un sabor dulce, sin otras aportaciones. En la boca aumenta la intensidad de los aromas. Tiene una cristalización variable dependiendo de los pólenes acompañantes aunque suele ser rápida, con cristales finos y angulosos.

Los beneficios de la miel de romero crema son los mismos que los de la miel de romero, entre los que cabe destacar que alivia la tos seca, ayuda con los catarros y gripes por sus propiedades antisépticas, es un buen cicatrizante, ayuda a mejorar la memoria, facilita las digestiones pesadas y actúa como protector de estomago natural. Además actúa eficazmente en momento de estrés, cansancio físico, ect

Comprar y ver información nutricional: Miel de Romero Crema

Miel De Acacia

100% de Miel de ACACIA (Robinia pseudoacacia). Recolectada en el centro de la Península ibérica, en el País Vasco y Navarra.

Esta miel se obtiene, partiendo de la flor de acacia es donde las abejas tienen la oportunidad de poder producir esta fantástica miel acacia, la cual es totalmente natural, con un color muy claro, blanco y casi transparente, nos da un aroma floral tenue, con notas amiláceas y poco persistentes. Sabor dulce, único y de gran finura, sin otras aportaciones gustativas. Es una miel muy valorada porque tiene poca tendencia a la cristalización, ya que conserva su estado líquido durante un largo período de tiempo debido a su alto contenido en fructosa. Es la miel que mejor toleran los niños y los diabéticos por su bajo nivel de azúcar.

Las propiedades de la miel de acacia y sus aplicaciones son tan amplias y reconocidas, que al día de hoy es un producto natural imprescindible en la mayoría de los hogares, de las que cabe destacar su contenido en vitaminas, especialmente B1, B2, B6 y B12, minerales, aminoácidos y compuestos llamados flavonoides y fenólicos que actúan como potentes antioxidantes, tiene una baja clasificación en el índice glicémico. Este es un dato muy interesante porque se sabe que los alimentos con un índice glicémico bajo ayudan a regular la glicemia.

Además, es obligatorio destacar sus efectos calmantes, reconstituyentes, ayuda a la regulación del intestino y problemas de estreñimiento. Es beneficiosa para estómagos muy sensibles porque ayuda a facilitar la digestión, a limpiar el hígado y es un antiinflamatorio perfecto para el sistema respiratorio.

¡¡Es un excelente edulcorante porque no altera ni el sabor ni el gusto de cualquier tipo de bebida!!

Comprar y ver información nutricional: Miel de Acacia

Miel De Manuka

100 % miel de Manuka (Leptospermum scoparium), proviene de las flores blancas y nítidas del arbusto de manuka, un arbusto nativo que crece de Nueva Zelanda. también conocido como ‘el árbol de té’.

La miel de manuka es altamente venerada y buscada por sus atributos naturales únicos. Lo que hace diferente a esta miel es su increíble perfil nutricional y sus enormes capacidades nutricionales e inmunitarias. Entre los que hay que destacar su poder antibacteriano.

Además, ayuda a regenerar la piel, a mejorar el proceso digestivo y a evitar infecciones. Se incluye para episodios de alergias, resfriados, gripes, gingivitis, dolores de garganta, infecciones por estafilococos y numerosos tipos de heridas se puede aplicar tópicamente a la piel como un bálsamo para infecciones de la piel, mordeduras y cortes.

Pero no solo eso, la miel de manuka, aparentemente, también puede aumentar la energía, “desintoxicar” el organismo, reducir el colesterol, evitar la diabetes, mejorar el sueño, tonificar la piel, reducir la pérdida del cabello. Al ser una miel muy rica en glucosa aporta una gran dosis de energía y además es una aliada de las personas que sufren algún tipo de carencia vitamínica.

Recomendación para su consumo: 1 a 2 cucharadas de miel de Manuka al día. Tomar directamente, o agregarla a tu té de hierbas favorito, a un yogur, o en una tostada o pan de grano germinado. Si desea mejorar el efecto de refuerzo inmunológico o curar un dolor de garganta, agrégale 1 cucharadita de canela.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Manuka

Miel De Fresa

100% Miel de FRESA 500g (Fragaria sp.). Recolectada durante el verano, en la zona de Huelva. España.

La miel de fresa es de color ámbar muy claro, cuando está en estado líquido y luego se vuelve amarillo limón o naranja después de un período de cristalización, nos ofrece un aroma florar sutil, suave y dulce, con retrogusto a fresa que aporta suaves notas acidas.

Para conseguir esta miel las abejas que recogen el néctar y el polen de este fruto rojo para conseguir una miel con características propias.

Esta miel nos aporta, todos los beneficios de la miel y además los beneficios de este fruto rojo tan especial

La Miel de Fresa es antiinflamatoria, astringentes diurética y antiséptica, por su gran contenido en vitamina C. Ayuda para las infecciones de garganta, inflamación, fiebre, periodos de estrés. Además una rica fuente de antocianinas, elagitaninas, flavonoles, terpenoides, y ácidos fenólicos y elágicos, todos los fitonutrientes, que juntos multiplican el potencial anti- inflamatorio, tiene abundantes minerales que ayudan al desarrollo de células rojas como el fluoruro, hierro, y yodo.

Esta miel, la podemos incluir en nuestra dieta si estamos intentando bajar de peso.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Cantueso

Miel De Anís

100% Miel de ANÍS o MATALAUVA (Pimpinella anisum). De origen España. Se recolecta en España durante el verano, en la zona de Córdoba.

Presenta un color ámbar o ámbar oscuro, nos envuelve con su aroma floral y un marcado componente especiado e intenso. Tiene un sabor dulce, con notas saladas y con poca tendencia a cristalizar.

La miel de Anís también conocida como anís, matalahúva, matalahúga o anís verde, se Caracterizada por su alto contenido en sales minerales de fácil absorción como el Potasio, el Calcio el Hierro y el Fosforo y su aporte de vitaminas como la vitamina A, C, D, E, K y B.

Entre los muchos beneficios que nos aporta esta variedad de miel hay que destacar su poder calmante y relajante, además es idónea para aliviar, gases, dolores estomacales, diarreas y dolencias intestinales, es ideal para prevenir el estreñimiento.

Su consumo diario permite un mayor rendimiento físico e intelectual, aportando un 20% menos de calorías que el azúcar. Como casi todas las variedades de miel nos ayuda con resfriados, catarros, gripes, congestiones tomándola en forma de infusión. Alivia la tos seca, es considerada como un expectorante natural, antiespasmódico.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Cantueso

Miel De Tilo

100% Miel de TILO (Tilia Platyphyllos). Origen España. Normalmente se recolecta en el mes de Junio.

La variedad de miel de tilo, es de color ámbar claro y debido a su alto contenido de agua, posee un aroma fresco y ligeramente mentolado que evoca a la fragancia de la flor de tilo. Su cristalización es rápida.

La miel de tilo es una gran fuente de flavonoides y farnesol, componentes vitales para el organismo ya que su ingrediente principal tiene un efecto calmante, además es rica en antioxidantes naturales y proporciona infinidad de propiedades, por su alto contenido de oligoelementos y demás sustancias, hacen que la miel de tilo sea un producto que aporta muchos beneficios a la salud

Los beneficios para la salud de la miel de tilo son muchos y variados entre los que podemos destacar que ayuda bajar la presión arterial, gracias a su efecto vasodilatador, combate las náuseas, aumenta la resistencia  física y ayuda a recuperarse del virus de gripe con mayor rapidez, fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a mejorar la condición del trastorno de sueño, relaja y ayuda a calmar los nervios, con lo cual ayuda a disminuir los efectos de la ansiedad, alivia el dolor estomacal y mejora los malestares del sistema digestivo. Es un gran aliado contra la migraña y alivia la inflamación del tracto gastrointestinal.

Se aplica externamente para ayudar a sanar llagas enconadas en la piel, eczema y quemaduras. Es el complemento ideal para endulzar de forma sutil y natural,

Cada mañana en ayunas, ingerir una cucharada pequeña de miel de tilo, si no te agrada sentir mucho el dulce puedes intentar diluirla con agua o aprovechas de usarla para endulzar un vaso de leche o una taza de té, e incluso los más osados recomiendan endulzar con miel de tilo.

Comprar y ver información nutricional: Miel de Cantueso

Si quieres obtener más beneficios de la mie visita nuestra linea de Apiterapia

Todos nuestros productos Colmena que tenemos a la venta: 

Comments