Unos disparos en una finca de Cieza destapan una plantación de marihuana

0
852

Hay dos detenidos como presuntas autoras de los delitos de tenencia ilícita de armas y munición, cultivo y elaboración de droga

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, en Cieza, a dos personas como presuntas autoras de los delitos de tenencia ilícita de armas y munición, cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

Uno de los arrestados, con antecedentes por delitos similares, ha ingresado en prisión, según informan fuentes de la Benemérita, que detalla que el registro practicado en una casa rural sita en el paraje La Parra, del término municipal de Cieza, se ha saldado con la incautación de un centenar de plantas de cannabis sativa, medio kilo de marihuana seca, útiles para su cultivo, así como un subfusil automático de guerra y 23 cartuchos de munición.

La investigación se inició en la madrugada del pasado jueves, día 2, cuando la Guardia Civil recibió varias llamadas en las que se alertaba de la consecución de unos supuestos disparos en el paraje La Parra del término municipal de Cieza.

Los efectivos desplazados al lugar localizaron a un primer individuo en las proximidades de una vivienda, de donde emanaba un fuerte olor a marihuana, mientras portaba un arma larga con la que, al parecer, se habían efectuado los disparos.

Una vez identificado, describió a los agentes que se ha visto sorprendido por varias personas que habían accedido al inmueble por la parte trasera, con la supuesta intención de sustraer la plantación de marihuana que ocultaba en su interior. En ese acto se procedió a su detención e incautación del arma.

Se trata de un subfusil automático de guerra, de los empleados en la Segunda Guerra Mundial, de fabricación estadounidense, del calibre 45 mm., con 23 cartuchos en su cargador.

 

El reconocimiento la zona permitió localizar a un segundo morador de la vivienda que también resultó detenido.

La Guardia Civil solicitó de la autoridad judicial autorización de entrada y registro en el inmueble donde se sucedieron los hechos, con el objetivo de localizar la supuesta plantación de marihuana.

El registro se ha saldado con la incautación de 101 plantas de cannabis sativa (en estado de recolección), 400 gramos de marihuana seca, así como números útiles empleados para su cultivo indoor (ventiladores, extractores de aire, transformadores eléctrico y productos fertilizantes).

Se trata de una plantación interior, a la que se accedía a través de un armario, donde se había habilitado una puerta oculta que conducía hasta cuatro habitaciones, dotadas con los medios necesarios para facilitar el crecimiento intensivo de plantas de marihuana.

La inspección ocular practicada por los agentes ha permitido localizar numerosos casquillos de munición, así como una veintena de impactos en una de las paredes de la vivienda. El suministro eléctrico del inmueble estaba conectado fraudulentamente a la red.

A los detenidos, españoles, de 27 y 43 años, vecinos de Ceutí y Blanca, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas y munición, cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados -uno de ellos con antecedentes por delitos de la misma naturaleza-, la droga incautada, los efectos intervenidos, el arma aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia), quien ha ordenado el ingreso en prisión de uno de ellos.

La investigación continúa abierta.

Comments