Una bacteria presente en el sushi provoca la amputación del brazo a un surcoreano

0
1072

Tras comer pescado crudo, este hombre de 71 años empezó a tener fiebre y un dolor muy fuerte en el brazo. La bacteria responsable provoca vibriosis, una infección más probable en personas con enfermedades hepáticas o cáncer.

Un hombre de 71 años ha sufrido la amputación del brazo tras sufrir una grave infección por comer pescado crudo. Según informa The New England Journal of Medicine, el paciente sufría diabetes e hipertensión y tenía graves problemas renales.

Los síntomas comenzaron 12 horas después de la ingesta. Empezó a tener fiebre y un dolor muy fuerte en el brazo, así como una importante inflamación en la mano. El causante fue la bacteria Vibrio vulnificus, presente en los pescados y mariscos poco cocinados o crudos.

Esta bacteria provoca vibriosis, una infección más probable en personas con enfermedades hepáticas o cáncer. Aunque fue intervenido de urgencia, las lesiones cutáneas evolucionaron a úlceras necróticas profundas.

La amputación del antebrazo izquierdo se realizó 25 días después de la primera visita al médico.

Comments