El Ayuntamiento desbrozará la parcela del auditorio

0
1276

-Atendiendo la petición cursada por los vecinos de calle Mayrena, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acometerá en los próximos días las oportunas labores de desbroce y limpieza en la parcela de titularidad municipal situada en las inmediaciones del inconcluso auditorio. Asimismo, desde la Concejalía de Urbanismo se han dado las indicaciones necesarias para que se notifique a los propietarios de los terrenos privados de dicha zona la obligación de mantenerlos en buen estado.

 

-Con respecto a la solicitud de retirada del vallado perimetral que se formula en el mismo escrito, el portavoz del equipo de Gobierno, Enrique Fuentes, ha señalado que éste debe mantenerse por razones de seguridad para las personas, puesto que se trata de un cerramiento de obra y la permanencia del vallado dependerá del futuro del propio auditorio. Cualquier actuación provisional de ajardinamiento y dotación de mobiliario urbano requeriría de una elevada inversión económica por parte de este Ayuntamiento, que sería injustificada debido a su carácter temporal.

 

-Actualmente sobre el proyecto del auditorio han recaído sentencias judiciales y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está dando todos los pasos para dar cumplimento a las mismas. Precisamente, la pasada semana convocó la mesa de contratación, en la que están representados todos los grupos políticos municipales, para retrotraer las acciones al momento previo de la contratación de la obra. En este sentido, cabe recordar que el proyecto del auditorio quedó paralizado en mayo de 2013 por un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma por falta de crédito para continuar con las obras.

 

-El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz agradece la iniciativa de vecinos de la calle Mayrena para mantener en las mejores condiciones posibles este espacio. Si bien, el portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que sorprende el procedimiento escogido por la persona que ha divulgado este asunto, ya que ha optado realizar esta denuncia en medios de comunicación antes de reunirse con los representantes municipales. El escrito vecinal se registró en el Ayuntamiento el pasado miércoles 28 de agosto y, en menos de 48 horas, sin mantener la reunión que ellos mismos solicitaban, se envió un comunicado a la prensa haciendo pública la denuncia, sin dar tiempo a valorar la propuesta ni dialogar posibles soluciones. ‘Cada cual es totalmente libre de seguir del modo de actuar que estime oportuno, pero estamos seguros que la mayor parte de los vecinos son ajenos a esta circunstancia y han firmado para buscar soluciones y no para generar ningún tipo polémica o alarma”.

Comunicado del Equipo de Gobierno

Comments