La Región presenta su oferta turística ante más de 150 agentes de viajes en un pase de cine privado en Ma drid

0
925

Esta acción promocional es una de las 350 actuaciones específicas que forman parte de los macro-acuerdos de promoción liderados por el Instituto de Turismo para reposicionar el destino en 2018

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, centro dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, presentó esta semana los atractivos de la Región de Murcia en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ante más 150 agentes de viajes. Esta proyección es una de las 350 actuaciones de promoción llevadas a cabo desde la Consejería para promocionar la Comunidad.

La presentación del destino, con una duración de 30 minutos y que tuvo lugar durante un pase especial, estuvo acompañada de la emisión de un vídeo promocional y del spot Costa Cálida Región de Murcia. El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que “durante ese tiempo, y de forma previa a la proyección de la película, se dio a conocer a los agentes y a sus acompañantes el legado natural y cultural de la Región, sus playas, sus posibilidades de turismo activo, de salud y belleza, así como de enoturismo”.

Esta es una de las actuaciones más novedosas planificadas por el operador Traveltool para este año, cuya red de agencias se encuentra promocionando el destino de la Región en tres países, España, Portugal e Italia, a través de 2.100 puntos de venta.

Fernández-Delgado detalló que “esta acción promocional forma parte de las 350 actuaciones específicas incluidas en los 13 macro-acuerdos de promoción puestos en marcha por el Instituto de Turismo junto con operadores y mayoristas nacionales e internacionales para reposicionar el destino en 2018 y aumentar el volumen de visitantes”.

Inversión de siete millones

Estos marco-acuerdos, añadió el responsable de Turismo, “son sólo una de las líneas de trabajo de la estrategia global de comunicación puesta en marcha por el Gobierno regional y que, avalada por una inversión total de más de siete millones de euros, está llamada a revolucionar la forma en la que se comercializa el destino de la Región de Murcia”.

De esta forma, el Instituto de Turismo de la Región ha aunado en la planificación de 2018-2019 la campañas de publicidad convencionales para este período (Semana Santa, verano, nacionales e internacionales), con una batería de convenios con una treintena operadores, cada uno de los cuales realizará cada año una campaña sobre la Región en canales específicos, consiguiendo así multiplicar la visibilidad de la oferta turística murciana.

En este sentido, y según apuntó Manuel Fernández-Delgado, “esta estrategia está posibilitando que se esté llevando a cabo la mayor ofensiva promocional nunca antes realizada por la Región de Murcia, abarcando 13 países europeos, además de incluir todo el territorio nacional”.

La estrategia aprovecha la segmentación por productos y mercados iniciada por el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, una hoja de ruta fruto de un consenso sin precedentes entre la Administración y el sector regional en la que se identifican cuáles son los nichos de mercado más rentables para el destino.

El objetivo final, añadió el director general, “es preservar la competitividad de la industria vacacional murciana, que el año pasado consiguió registros históricos en el número de visitantes, tanto nacionales como internacionales, así como incrementos significativos en el PIB turístico y en el volumen de empleo generado; del mismo modo, y más a largo plazo, la iniciativa es parte del cambio estructural al que aspira el destino”.

Comments