Rafael Terrés expone ‘Lo cotidiano en el tiempo’ en la Casa de la Cultura de Caravaca

0
1261

‘Cotidiano en el tiempo’ es el título de la nueva exposición que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha abierto en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. Está formada por una colección de obras pictóricas ejecutadas por Rafael Terrés, que se podrán visitar hasta el próximo 28 de septiembre, de lunes a viernes, 18.00 a 21.00 horas.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca, Óscar Martínez, que asistió a la apertura junto al artista, informó que esta exposición llega a localidad a través del Plan de Espacios Expositivos, promovido por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia, con el que colabora el Consistorio caravaqueño para mostrar la obra de artistas murcianos contemporáneos.

Rafael Terrés realiza un recorrido por objetos, motivos y paisajes que le rodean. Tras una etapa centrado en el óleo, la acuarela y las ceras, ha dado paso a la realización de los trabajos con la técnica de acrílico sobre madera, usando la espátula para suavizar los elementos y paisajes representados.

Este pintor autodidacta nació en Barcelona, pero tiene orígenes familiares en Murcia, concretamente en Baños de Fortuna, lugar donde reside y toma la principal inspiración para su producción artística. «Motivaciones de luz y color iluminan el instante de la ensoñación, de lo cercano, de lo cotidiano, de lo entrañable. Paisajes y elementos inundados de matices y deseos pictóricos describen mi trayectoria», detalló Rafael Terrés.

Comments