Una empresa murciana fabrica contra reloj los tubos necesarios para el rescate de Julen

0
2317

Victoria Transformados Metálicos elabora un conducto, de dimensiones especiales, que permitirá encofrar el túnel a través del cual se quiere acceder hasta el pequeño, atrapado en un pozo de Málaga desde el pasado domingo

Numerosos son los profesionales, entidades y cuerpos que trabajan contra reloj estos días para que el rescate del pequeño Julen, atrapado desde el domingo en un pozo de Totalán, Málaga, sea pronto una realidad. A esta carrera contra el tiempo se ha sumado en los últimos días una empresa de Totana, Victoria Transformados Metálicos, que ha sido requerida para suministrar el material que permita perforar un túnel con el que llegar hasta el niño. «Colaboramos habitualmente con sondistas y empresas de perforación de aquella zona, por lo que los profesionales que participan en las tareas y el Colegio Técnico de Ingenieros de Málaga pensaron en nosotros a la hora de conseguir los medios necesarios para esta delicada operación», señala Pascual Romero, representante de la empresa murciana.

Los tubos de hierro, por los que deberá bajar el personal de rescate una vez perforado el túnel, han sido fabricados expresamente para a este fin. «El martes enviamos de urgencia 60 metros de material que teníamos en ‘stock’para llevar a cabo la perforación horizontal», explica Romero, al tiempo que relata que el camión tuvo que ser escoltado hasta Málaga por la Guardia Civil al quedarse sin tacógrafo.

Comments