La Región de Murcia supera el centenar de fallecidos por el coronavirus

0
817

El número de hospitalizados y nuevos casos positivos se mantiene estable

Este domingo las estadísticas del coronavirus en la Región superaron la simbólica barrera del centenar de fallecidos, después de que cuatro nuevas muertes elevaran el total a 101, según datos de la Consejería de Salud.

Al margen de este triste dato, la pandemia de la Covid-19 sigue evolucionando favorablemente en la Región manteniendo la tendencia decreciente de los últimos días. Este domingo el número total de casos desde el inicio del brote se elevó a 1.463, tras sumarse tan solo 14 nuevos positivos en las últimas 24 horas

En los hospitales las cifras se mantienen casi idénticas a las de la jornada anterior. El número de pacientes graves que necesitan cuidados intensivos se redujo a 43, uno menos que el sábado, mientras que el número de hospitalizaciones sumó un ingreso desde las 21 horas del sábado para situarse en un total de 221. Además, actualmente 788 vecinos permanecen en aislamiento domiciliario.

Nueve personas fueron declaradas curadas en las últimas 24 horas, elevando la cifra de pacientes libres de coronavirus a 353, según Salud. La Consejería también informó de que hasta la fecha se han practicado un total de 12.596 pruebas en la Región de Murcia, de las cuales 363 se realizaron este domingo.

Este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió en que la reincorporación este lunes de los trabajadores de los sectores no esenciales no supone entrar en la fase desescalada de la pandemia y que «continúa el confinamiento general». Aunque el presidente reconoció que los datos son «alentadores» y que pueden mejorar cuando a mediados de esta semana se noten los efectos de la hibernación de las actividades económicas, recalcó que «todavía estamos lejos de la victoria».

Por su parte, el presidente regional, Fernando López Miras, se mostró preocupado este domingo por el inminente reinicio de la actividad laboral. Calificó de «temerario» volver al trabajo sin tener datos de la efectividad del confinamiento y reclamó más material de protección. En ese sentido, la Delegación del Gobierno repartirá 334.000 mascarillas este lunes entre los trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público.

FUENTE: laverdad.es

Comments