¿Por qué no hay mascarillas en España? Para la población

0
1340

Hay millones de mascarillas paradas en las aduanas Españolas, algunas desde hace más de un mes

El desabastecimiento de mascarillas en España viene dada por la acciones del gobierno, ya que tiene bloqueadas millones de mascarillas.

Esta mañana se ponía en contacto con nosotros una persona que está intentado comprar mascarillas para su empresa y esto es lo que nos cuenta

«Llevo más de dos semanas contactando con todo tipo de distribuidores, de material sanitario, de protección la laboral y las cifras son abrumadoras, habrá varios millones de mascarillas bloqueadas en las aduanas españolas»

La situación viene dada por la falta de previsión del gobierno, por estar meses anunciando que no servían para nada, de ahí viene que ni las comunidades autónomas, farmacias, ni la empresa privada hicieran acopio.

El desastre viene desde que se declaró el Estado de Alarma, el gobierno se atribuyó la capacidad de requisarlas. Esta situación ha generado mucho miedo entre los importadores habituales de este material de protección. Tienen miedo de importar grandes cantidades aunque si tienen la capacidad para hacerlo.

Y ya el colmo de la situación, la tormenta perfecta, se da con la suma del miedo de los importadores habituales y que el Gobierno de España tiene bloquedas millones de mascarillas en las aduanas. Está mañana un distribuidor nos confirmaba que tiene 200,000 mascarillas FPP2 bloqueadas desde hace un mes. Hemos podido hablar con otros 20 distribuidores que se encuentran en la misma situación con pedidos de 100,000 mascarillas desde hace más de una semana.

El resultado es que por la acción del gobierno la población no tiene acceso a mascarillas de calidad FPP2, ya que ni ellos las proporcionan ni dejan y bloquean que la iniciativa privada lo lleve a cabo. Como todo en esta crisis del corona virus, un caos.

Cada cuál que saque sus conclusiones, pero la realidad es que no hay mascarillas, ni manera humana de conseguirlas, hace más de un mes se declaro es Estado de Alarma, tiempo más que de sobra para que la iniciativa privada hubiera inundado España de mascarillas a precios normales.

Desde La Referencia denunciamos este hecho, pero no tenemos la capacidad de investigar en las aduanas, pedimos a medios de comunicación que si tiene esa capacidad a que saquen a la luz este hecho.

¡Estamos sin mascarillas y seguiremos así bastante tiempo!

Comments