Ingresa un nuevo paciente por coronavirus en el hospital comarcal del Noroeste

0
1190

Unas horas más tarde de celebrar el alta del último afectado por la Covid-19, una persona ha acudido a Urgencias con síntomas y ha quedado ingresado

Apenas unas horas más tarde de que el personal sanitario del Hospital Comarcal del Noroeste celebrará el alta del último paciente con coronavirus; un nuevo paciente, tras ser atendido en Urgencias, ha sido ingresado en este centro hospitalario aquejado de la Covid-19. El agradecimiento por el esfuerzo realizado de las últimas semanas no podía significar la relajación y ya lo ha advertido el alcalde, José Francisco García, incidiendo en la necesidad de no bajar la guardia y seguir manteniendo las directrices de seguridad.

Agentes de la Policía Local, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, junto al alcalde y varios concejales rendían esta tardae un sentido homenaje por el sobre esfuerzo que están llevando el personal sanitario durante el último mes y medio. 

La gerente del Área IV de Salud, Mercedes Barba, ha explicado que »hemos pasado unos tiempos muy difíciles, sobre todo por la incertidumbre». Desde el primer momento, el hospital se organizó en dos circuitos Covid y no respiratorio, teniendo que suspender cirugías y consultas externas.

También se desmontó el gimnasio de fisioterapia para poder montar camas, que actualmente están ocupadas por pacientes que no tienen coronavirus. En este sentido, explicó que »seguimos atendiendo todas las urgencias que están llegando al centro, y lo hacemos en un apartado distinto a la zona Covid, que actualmente está en urgencias». 

El acto de esta tarde ha sido una ‘tregua’ en la lucha contra la pandemia. Los protocolos de actuación ya se han vuelto a activar para atender a un nuevo paciente.

Fuente: Soy de Caravaca

Comments