Alerta en Murcia: quienes hayan visitado locales de ocio nocturno de Atalayas en julio deberán estar en cuarentena

0
1336

Así lo ha anunciado el Gobierno de la Región de Murcia a través de redes sociales. En el mismo mensaje, piden que esas personas contacten rápidamente con su médico de cabecera.

Saltan las alarmas en Murcia: después de registrar 15 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, y de cerrar varios locales de la zona de Atalayas y reducir el aforo de las discotecas y locales de ocio nocturno por un nuevo brote de Covid-19, el Gobierno de la región ha anunciado medidas más severas para los ciudadanos que residen allí.


«Aquellas personas que hayan estado en locales de ocio nocturno de la zona de Atalayas durante el mes de julio y presenten o no presenten síntomas, contacten con su médico de cabecera vía telefónica o por Internet. Tienen que hacer cuarentena«. Así se han expresado las autoridades murcianas a través de Twitter.

En una serie de mensajes publicados en la red social han recordado con ilustraciones cómo se debe cumplir con el aislamiento para controlar el brote de coronavirus: «14 días de cuarentena aislado después del último contacto con caso confirmado«, reza una de las instrucciones de esta medida recién anunciada. 

Asimismo, el Gobierno de la Región de Murcia ha señalado que «durante todo el fin de semana se van a abrir los centros de salud para hacer pruebas» a todos aquellos afectados por la situación, “con cita previa vía telefónica o telemática”. Para ello, han facilitado el siguiente número: 900121212. Y han recordado: «Es importante no acudir a centros de salud ni hospitales».

Semanas atrás, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ya advertía que no descartaba confinar poblaciones murcianas por los rebrotes. En esa ocasión, refería esta advertencia al brote por coronavirus originado en tres pasajeros de un vuelo de Bolivia que dejó más de una treintena de casos positivos en Beniel, Santomera y Murcia.

Comments