Totana sale de la fase 1 flexibilizada al reducirse el número de casos en la última semana

0
581

Las reuniones continúan limitadas a 10 personas

La Consejería de Salud rebaja las medidas adoptadas en Totana al registrarse un descenso en el número de casos positivos por coronavirus en la última semana, por lo que el municipio sale de la fase 1 flexibilizada, informaron fuentes de ese departamento en un comunicado.

En la semana del 20 al 27 de julio se registraron 129 casos en Totana, con una incidencia acumulada de 403 por 100.000 habitantes. Dos semanas y media después, el número de positivos suma 48 y la incidencia acumulada ha bajado a 150.

No obstante, el Comité de Seguimiento de la Covid-19 ha determinado, en su reunión de este miércoles, que se sigan manteniendo ciertas prevenciones, ya que el brote de coronavirus sigue activo.

Las restricciones de movilidad quedan suprimidas, por lo que se puede entrar y salir del municipio, y se suprimen las limitaciones horarias de comercios, que quedan como en el resto de la Región.

En cuanto a las limitaciones que sí se mantienen, el aforo en bares y restaurantes se establece en el 50 por ciento en el interior y 75 por ciento en el exterior, y las reuniones tienen un máximo establecido de 10 personas.

Estas son las medidas de carácter preventivo que se siguen manteniendo para que Totana continúe mejorando su situación epidemiológica.

Comments