Lorca toma nuevas medidas para frenar la pandemia

0
1835

Estas han sido analizadas durante la reunión entre Ayuntamiento y Consejeria de Salud llevada acabo en la tarde de este martes, 18 de agosto de 2020. 

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de las nuevas medidas establecidas especificas para combatir el aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Lorca, y que tendrán una duración de 14 días, tras los cuales volverán a ser revisadas para ser prorrogadas o no, en función de la situación epidemiologica.

Algunas de las medidas más importantes son:

– Se reduce el aforo en bares y restaurantes al 75% en terrazas y 40% en interiores.

– Reducción de aforo en todo tipo de eventos (celebraciones de bodas, comuniones, reuniones, etc) a un máximo del 40%, con un 50 personas en interior y 100 personas de limite en el exterior. En esos eventos tendrá que ser nombrado un responsable que vigile el cumplimento de todas las recomendaciones establecidas por Sanidad, por ejemplo las distancias mínima, el aforo, el uso de las mascarillas. También ese responsable deberá llevar un listado con el nombre y telefono de cada uno de los asistentes, por si fuera de utilidad ante cualquier posible contagio o brote.

– Limitado el horario de salones de juegos y apuestas, comercio minorista que estén dedicados a la venta de alimentación y bebida hasta las 22:00 horas de la noche.

– Límite de horario para pubs, bares de copas o de ocio nocturno hasta las 22:00 horas de la noche. Tras esta hora, la actividad se podrá llevar acabo en terrazas o espacios al aíre libre.

– En el interior de bares, restaurantes y locales sociales estarán prohibidos los juegos de mesas (cartas, domino, etc), ya que se están detectando contagios relacionados con ello. Todos los salones de juego están obligados a desinfectar todas las maquinas cada vez que un usuario las utilice.

Todas estas medidas quedan pendiente de su publicación correspondiente. A partir de ese momento la duración de las mismas será de 14 días.

Villegas: “Si lo hacemos ahora es porque hay que anticiparse si no en 14 días tendremos que confinar todo el municipio de Lorca”

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia también ha intervenido durante las declaraciones posteriores a la reunión con el Ayuntamiento, afirmando que “la situación en Lorca es preocupante por la dispersión de los casos”. La incidencia de casos en Lorca está por encima de la media nacional y casi triplica a la media del conjunto de la Región de Murcia.

Comments