Dos detenidos en Cehegín por tráfico de heroína

0
508

Los presuntos narcotraficantes portaban 43 papelinas perfectamente dispuestas para su distribución y venta

La Policía Local de Cehegín detuvo el martes a un hombre y una mujer, vecinos de Caravaca de la Cruz, de nacionalidad búlgara, que responden a las iniciales de A.A.S. y S.Y.N., de 35 y 33 años de edad respectivamente, ambos como presuntos autores de un delito contra salud pública, por posesión de heroína con destino al tráfico.

Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Jerónimo Moya, la Policía Local había recabado información que apuntaba a que los ahora detenidos se desplazaban desde la vecina localidad de Caravaca a otros municipios de la Región, con objeto de distribuir dosis de sustancia estupefaciente, cocaína y heroína, a los diversos consumidores. 

Este hecho había sido constatado de forma fehaciente por los agentes locales en Cehegín, por lo que desde la Jefatura de Policía se dispuso el operativo denominado ‘Turquella’, con objeto de verificar el presunto tráfico de drogas, operativo que culminó la tarde del pasado martes, cuando se practicó el seguimiento del vehículo e intervención con sus ocupantes cuando, al parecer, aquéllos se disponían a hacer la entrega de sustancia estupefaciente en la localidad, procediendo a su cacheo y registro, aprehendiéndoles un total de 43 papelinas perfectamente dispuestas para su distribución y venta, de sustancia que dio positivo en heroína en el drogotest, así como dinero en efectivo y otros efectos relacionados con la drogadicción.

Los ahora detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, de sustancias que dañan gravemente a la salud, tipificado en el artículo 368 del Código Penal, puede enfrentarse, por estos hechos, a una pena de tres a seis años de prisión.

Esta detención, junto con las practicadas en los últimos meses por hechos similares, se enmarca en el Plan desarrollado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para la erradicación del tráfico de drogas al menudeo en la localidad, que de forma tan satisfactoria viene realizando la Policía Local de Cehegín.

Los detenidos, la sustancia intervenida los efectos relacionados y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz que ha decretado el ingreso en prisión de estas dos personas.

Comments