Un niño de un año da positivo en covid-19 en un centro de atención a la infancia de Cartagena

0
648

Un niño de un año ha resultado positivo en covid-19 en el Centro de Atención a la Infancia (CAI) ‘Ángel de la Guarda’, en Cartagena, informaron fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Los once niños y dos docentes que han estado en contacto con el positivo, y cuyos datos se han enviado al Servicio de Epidemiología, están en estos momentos en cuarentena.

El CAI ‘Ángel de la Guarda’ es gestionado por una empresa privada que explota un edificio público mediante una concesión administrativa que obtuvo en un concurso público.

En el momento en el que la familia ha comunicado al centro el positivo de su hijo, la concesionaria se ha puesto en contacto con el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud y con los docentes y las familias del resto de niños de la clase para que se fueran a casa.

Además, se les ha pedido a quienes han tenido contacto estrecho con el niño infectado que acudan a su centro de salud.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena está en contacto permanente con Epidemiología y con la concesionaria, que ha informado al resto de familias del centro tras la detección del positivo.

Comments