La III Semana Internacional de las Letras pondrá el acento en la literatura infantil y juvenil y la mitad de las actividades serán telemáticas

0
581

La Región de Murcia acogerá la tercera edición de ‘Exlibris. Semana Internacional de las Letras’, que centrará su programación en la literatura infantil y juvenil y contará con la mitad de sus actividades por vía telemática. En esta ocasión, el Premio Internacional de las Letras recae sobre la escritora madrileña Soledad Puértolas; el Premio de Fomento a la Lectura se concede a la Biblioteca Nacional de España; y el Premio Editorial se entrega a la editorial Santillana.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó en la presentación de esta tercera edición de ‘Exlibris’, la Semana Internacional de las Letras, que la Región de Murcia es una Región lectora, que figura a la cabeza nacional en préstamos bibliotecarios, y una comunidad escritora, donde se edita por encima de la media nacional y con un amplio plantel de escritores de todos los géneros. “Gracias a ‘Exlibris’, nuestra comunidad se convierte en un epicentro, nacional e incluso internacional, en cuanto a eventos en el ámbito de la literatura”, añadió.

Moreno señaló también que esta tercera edición “ha sabido adaptarse a las circunstancias, con más de la mitad de actividades en formato telemático, por lo que todos los amantes de la lectura, desde cualquier lugar, podrán disfrutar de esta fiesta de la literatura”. Las actividades on-line se desarrollarán mediante la plataforma Zoom.

Comments