La Policía Local de Murcia ya ha puesto más de 7.000 multas por no llevar mascarilla o llevarla mal

0
272

En 30 ocasiones los agentes no lograron contactar con personas que deberían permanecer en aislamiento domiciliario

La Policía Local de Murcia continúa con su operativo de control de cuarentenas y de vigilancia de incumplimientos de la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias.

De esta forma, hasta este viernes, los agentes habían establecido contacto con un total de 409 personas de las cuales con 330 contactaron vía telefónica y a otras 49 le realizaron visitas en sus domicilios. Asimismo, hubo 2 contactos telefónicos fallidos y 28 visitas domiciliarias sin respuesta.

Este trabajo forma parte del Plan Municipal de Integración Sociosanitaria, que integra todos los servicios del Consistorio (Policía Local, Protección Civil, Sanidad y Servicios Sociales), reforzando las campañas de control y vigilancia en todo el municipio, con el fin de frenar el aumento de casos de personas afectadas por coronavirus.

Los agentes también velan por el cumplimiento de las medidas actualmente en vigor para contener los contagios. Así, hasta este viernes, la Policía Local ha impuesto 7.012 denuncias por no llevar o usar incorrectamente la mascarilla, otras 168 por exceder el número de personas en grupo (limitado a 6), 89 por exceder el límite de ocupantes en el interior de los vehículos y 63 por fumar en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad establecida.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica en el Ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez-Oliva, indicó que «vamos a continuar con la vigilancia extrema por parte de nuestros agentes para asegurar el cumplimiento de todas y cada una de las medidas establecidas con el único objetivo de salvaguardar la salud de los murcianos».

Comments