Lorca, Lorquí y Totana comenzarán las clases telematicamente

0
603

Los centros educativos de de los municipios de Lorca, Lorquí y Totana comenzarán el lunes las clases de forma telemática, después de que la consejería de Educación haya recapacitado, oyendo las reiteradas peticiones de los alcaldes de los tres municipios. Estas tres localidades se suman a Jumilla y Archivel inicien el curso de forma telemática. Desde el Gobierno Regional destacan que «se retrasa el comienzo de inicio de curso presencial hasta que los indicadores epidemiológicos muestren una situación más favorable».

PETICIONES DE LOS ALCALDES QUE HAN SIDO ESCUCHADAS

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, lo pidió ayer a la Dirección General de Salud Pública y a la consejería de Educación, después de que los positivos se hayan disparado en la población. En Totana, ante la transmisión comunitaria en el municipio, que hace más difícil identificar los focos y seguir los contactos, también s ha solicitado.
Por último, El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, anunció ayer que el ayuntamiento también solicitó, el pasado 31 de agosto, a la Consejería de Educación retrasar el inicio del curso escolar en el municipio y que “el pasado 10 de septiembre, y a tan solo tres días del comienzo del curso, obtuvimos respuesta negativa, de la Consejería de Educación, órgano competente en materia educativa”, afirmó el acalde.

Comments