Piden a los murcianos un mes sin contactos sociales

0
1659

El consejero afirma que «no volvemos a la normalidad porque no se están cumpliendo las medidas» para frenar los contagios

«Necesitamos un mes de disciplina social para volver a la normalidad». Así de tajante se ha mostrado este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien asegura que el número de contagios y el incremento que está sufriendo la Región de Murcia es preocupantey «hay que poner de nuestra parte para pararlo».

Por ello, pide a la población que permanezca un mes sin mantener contactos sociales y que en los momentos de reuniones familiares o en el ámbito laboral no se quiten la mascarilla, dejando de usarla sólo cuando se esté consumiendo en un local de restauración.

«El pueblo chino es disciplinado, pero el español no», afirma Villegas. Ante lo que vuelve a pedir precaución a la población y que se cumplan las tres medidas más importantes: uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos. «Es necesario concienciar a la población de que no volvemos a la normalidad porque no se están cumpliendo las recomendaciones sanitarias», insiste.

El responsable de la Consejeria asegura que «la pandemia nos está golpeando con virulencia en esta segunda oleada, pero tenemos material suficiente en stock para cubrir las necesidades de los centros«. Además, desde Salud se ha reforzado las plantillas con 1.500 profesionales más de los que habían en 2019 y existe capacidad para ampliar el número de camas de los centros hospitalarios en 1.500 más.

Otro de los ámbitos que más preocupa a los responsables de Salud Pública es el aumento de contagios en el sector agrario, por lo que «hemos intensificado el trabajo con estas empresas, aunque cada uno debe ser responsable».

Manuel Villegas explica que «la curva va en ascenso día a día» pese a que desde la Consejeria han intentado anticiparse a los problemas y «somos la comunidad que más restricciones estamos poniendo». Sin embargo, «será esta pandemia por la que recordaremos este maldito 2020».

Comments