Comienzan en Cehegín los cursos PICE encaminados a favorecer la creación de empleo

0
647

El objetivo es mejorar las posibilidades de incorporación a la vida laboral de la población desempleada

Ha dado comienzo en Cehegín el curso que está compuesto por tres módulos «Empleabilidad y habilidades sociales», «Técnicas de fotografía para marketing digital» y «Marketing» que forman parte del Programa PICE de la Cámara de Comercio de Murcia y en el que participarán 14 jóvenes de nuestro municipio.

Tienen como finalidad facilitar la inserción laboral de jóvenes a través de una serie de acciones formativas generales y específicas que les aproxime al mercado laboral.

En la inauguración ha estado presente el concejal de Empleo, Juan Guillén, y colaboran también en estos cursos las concejalías de Educación y Comercio y Turismo, que dirigen Mónica Sánchez y María Dolores Agudo.

El concejal de Empleo ha explicado que este programa «es el fruto de las reuniones mantenidas con la Cámara de Comercio, estuvimos en febrero con ellos, para que el Programa PICE se pudiera llevar a cabo en Cehegín».

«Así ha sido, ha continuado afirmando, y ahora desde el Ayuntamiento tenemos una herramienta más para la formación encaminada a favorecer la creación de empleo. Mejorar las posibilidades de incorporación a la vida laboral de la población desempleada, facilitándoles los medios y la cualificación necesaria para su desarrollo profesional.
Este programa también aporta unas ayudas económicas directas de hasta 4950 €, para aquellas empresas o autónomos que empleen a los jóvenes participantes. Por otro lado, también podrán recibir una ayuda de 600€ a aquellos jóvenes que opten por el emprendimiento e inicien por su cuenta una actividad empresarial»

Recordamos que el Programa PICE está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y con el que se pretende impulsar el empleo juvenil, favoreciendo la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años desempleados y que no desarrollan actividades formativas.

Comments