Dos detenidos en Caravaca por media docena de estafas en el alquiler de una vivienda de Lorca

0
2780

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘LLOGUER’, una investigación dirigida a esclarecer varias estafas inmobiliarias en Lorca, que se ha saldado con la detención de dos personas en Caravaca de la Cruz como presuntas autoras de los delitos continuados de estafa y usurpación de identidad.

Hasta el momento, la Benemérita ha esclarecido seis delitos de estafa por un valor superior a los 5.000 euros.

La investigación se inicio el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una supuesta estafa en el alquiler de una vivienda sita en el municipio de Lorca.

La víctima denunció que contactó con los anunciantes del alquiler de un piso y, después de formalizar el acuerdo, para lo que entregó una copia de su Documento Nacional de Identidad, y de pagar la fianza, descubrió que la vivienda estaba habitada por quienes decían ser sus legítimos propietarios.
En tanto avanzaba la investigación para esclarecer este hecho, otras perjudicados denunciaron hechos similares.

Las pesquisas practicadas por los guardias civiles permitieron constatar que, en todos los casos, la vivienda objeto del alquiler era la misma, por lo que todas las denuncias se incorporaron a una misma investigación.
Después de analizar diversa documentación, los agentes identificaron a dos vecinos de Caravaca de la Cruz quienes, al parecer, ofertaron en distintas plataformas online el alquiler de una vivienda a precio muy por debajo al del mercado, consiguiendo de esta forma captar la atención de numerosos clientes.

Según se desprende de la investigación, utilizaron los documentos de identidad de los primeros arrendatarios, haciéndolos pasar por propietarios del inmueble, para formalizar los contratos de alquiler con las siguientes víctimas. Con este método consiguieron captar, al menos, a seis personas.

Cuando los perjudicados se presentaban en la vivienda para hacer la entrega de llaves, comprobaban que habían sido víctimas de una estafa ya que en la misma residían quienes se identificaban como sus legítimos propietarios, que alegaban que era su domicilio habitual y que nunca lo habían puesto en alquiler.

Una vez reunida la información e indicios suficientes, la Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 25 y 36 años, españoles y vecinos de Caravaca de la Cruz, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos continuados de estafa y usurpación de identidad.

Hasta el momento, la operación ‘LLOGUER’ ha culminado con el esclarecimiento de seis delitos de estafa y dos delitos de usurpación de identidad, atribuidos, presuntamente, a dos vecinos de Caravaca de la Cruz.
Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

Comments