El PSOE de Caravaca presenta su balance del último pleno

0
837

Soria: “2.600 familias de la Región de Murcia han sido reconocidas de oficio como beneficiarios del IMV, y entre ellas, muchas pertenecen a Caravaca de la Cruz, por lo que el alcalde faltó a la verdad en el pleno”

La Región de Murcia es la única Comunidad Autónoma con un modelo de semi-presencialidad, por lo que los ayuntamientos se ven obligados a poner en marcha las aulas de conciliación con el peligro que esto entraña para la salud de los niños.

En el punto del pleno para dotar a la localidad de dos policías tutores, el Grupo Municipal Socialista votó a favor, pero la edil socialista incidió que por este motivo era preciso reforzar la plantilla de la policía de Caravaca de la Cruz puesto que tendremos dos agentes menos de lunes a jueves, para atender todas las necesidades. En este tema, la socialista Maria José Soria informó que desde el Grupo Municipal Socialista se llevó a pleno un ruego para exigir más presencia policial en pedanías, pero este ruego por motivos de tiempo no pudo ser debatido, por lo que entrará para el pleno del mes de octubre.

En el tema de la moción de las aulas de conciliación, la edil socialista informó que el modelo de semi-presencialidad, un modelo que hace que los alumnos no asistan un día a clase a la semana, tan solo se aplica en la Región de Murcia, por lo que esto provoca que los ayuntamientos deban de prestar un servicio de aulas de conciliación para atender a los niños esos días. En este sentido Soria advirtió del peligro que entraña y la repercusión negativa que estas aulas de conciliación pueden suponer para la salud.

“No he escuchado nada por parte del Partido Popular y Ciudadanos, y algunos de estos representantes públicos son maestros, pero no están dispuestos a contradecir al gobierno que es de su mismo color político, aún a sabiendas de que la única Comunidad Autónoma que utiliza este “nefasto” modelo es Murcia”, remarcó la edil socialista María José Soria.

María José Soria acabó su intervención haciendo una crítica a José Francisco García, ya que este en el pleno habia asegurado que tan solo dos familias del municipio habían recibido el IMV, y la realidad es que el pasado 26 de junio, 2.600 familias de la Región fueron reconocidas de oficio como beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital y muchas de estas familias pertenecen al municipio de Caravaca de la Cruz.

En cuanto a la moción presentada por el PP sobre la ocupación ilegal, Pepe Moreno aseguró que desde el PSOE se condena de forma tajante cualquier tipo de ocupación ilegal de viviendas. La abstención del grupo municipal en esta moción se a que cualquier reforma legal que vaya en la dirección de quitar a los jueces las competencias para determinar un desalojo inmediato implica rebajar las garantías procesales y podría adolecer de falta de constitucionalidad.

Para finalizar, Pepe Moreno afirmó que en el punto sobre la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por la empresa SEGITTUR, su grupo votó a favor. Si bien, informó que esta empresa guiará al ayuntamiento y realizará un Plan de Acción eficaz, pero después será el ayuntamiento quien tenga que hacer frente ejecutando e implantando medidas que esta empresa platee.

Comments