Cerca del 40 por ciento de los afectados por Covid en la Región de Murcia son menores de 30 años

0
277

Cerca del 40 por cierto de las personas afectadas por covid son menores de 30 años, según revela la última actualización del informe semanal del Servicio de Epidemiología, publicado ayer.

“Esto viene a confirmar que el patrón de edad ha cambiado drásticamente con respecto a la primera oleada de la pandemia”, señaló hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Concretamente, en las dos últimas semanas el porcentaje de casos de jóvenes de 15 a 29 años representa el 23,4 por ciento y, en los menores de 15 años, el 16,2 por ciento.

Estos datos, explicó el consejero, “ponen de manifiesto una vez más que el mensaje de precaución y prevención ha calado de forma más intensa en el colectivo que ha sufrido las peores consecuencias de la pandemia y que ha tomado medidas para protegerse”.

En el Día Internacional de las Personas Mayores, Villegas recordó la recomendación de evitar salir de casa “salvo casos de urgencia y necesidad, para minimizar los riesgos, y hacer actividad saludable en zonas no concurridas”.

En este sentido, Villegas anunció que, dada la evolución epidemiológica en la Región, la Consejería de Salud ha ampliado seis meses más la renovación de la caducidad de los tratamientos crónicos y de las recetas electrónicas que vayan a finalizar su validez en los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero de 2021.

De esta manera, las fechas para la renovación de tratamientos se iniciarán 180 días después de su fecha de renovación, con la cadencia que les corresponda.
“Así, no será necesario que los pacientes, entre ellos y sobre todo las personas mayores, que finalizaban el tratamiento, tengan que desplazarse a los centros para renovar los tratamientos hasta dentro de seis meses”.

Esta medida beneficiará a los más de 295.000 pacientes que tendrían que renovar las recetas durante estos meses.

Comments