El PP denuncia que «aumentan los robos y la inseguridad ciudadana en Moratalla y pedanías»

0
4010

«Ante la falta de efectivos de la Guardia Civil en el Noroeste»

La falta de personal en los Cuarteles de la Guardia Civil de la Comarca del Noroeste, está generando un grave problema de inseguridad en la ciudadanía, pues en la actualidad no existen suficientes patrullas para cubrir las necesidades de seguridad y vigilancia en Moratalla y en sus Pedanías, así como en el resto de la Comarca.

Esta misma semana, se han vuelto a producir robos en naves industriales de Moratalla, lo que está provocando un clima de inseguridad sin precedentes entre los vecinos y los empresarios.

Desde el Grupo Municipal del PP llevamos varios años denunciando esta situación, sin que por parte del Alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ni por parte del Delegado del Gobierno, ni del Gobierno de España, se hayan puesto soluciones a este gravísimo problema de inseguridad ciudadana.

En marzo de 2018, el Grupo Municipal del PP presentó una moción al Pleno, para que se realizara mayor vigilancia y se dotara de más medios a la Policía Local y Guardia Civil, con el fin de evitar robos en el municipio.

En enero de 2019, ante la oleada de robos, volvimos a solicitar al Alcalde que instara a la Delegación del Gobierno, para que dotara de más efectivos al Cuartel de la Guardia Civil de Moratalla.

En febrero de 2019, presentamos una nueva moción al pleno, para que se realizaran las gestiones ante la Delegación del Gobierno en Murcia, con el objetivo de que se destinara dotación presupuestaria para la construcción de una nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en Moratalla y se dotara de más efectivos con el fin de aumentar la vigilancia en Moratalla y sus Pedanías.

En agosto de 2019, volvimos a solicitar al Sr. Alcalde que realizara las gestiones ante la Delegación del gobierno en Murcia, para que dotara de más efectivos al Cuartel de la Guardia Civil y se construyera la nueva Casa Cuartel en Moratalla.

Hemos comprobado, que a todas estas solicitudes se ha hecho caso omiso por parte del Gobierno del Sr. Amo, y ante la dejadez de funciones, tanto del Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Moratalla, del Delegado del Gobierno en Murcia y del Ministerio del Interior del Gobierno de España, a los que parece no interesar la seguridad de los vecinos de Moratalla y de sus Pedanías, nos vemos en la obligación de seguir denunciando la pasividad y el desinterés mostrado por parte del Alcalde y de su equipo de gobierno, pues vemos como no insisten lo suficiente ante la Delegación del Gobierno, para que se solucione el problema de inseguridad que estamos sufriendo en el municipio de Moratalla.

Moratalla necesita un Alcalde que se preocupe por los problemas de los vecinos, no necesitamos un Alcalde que solo le preocupe UN PROBLEMA, “SU LIBERACIÓN”.

Comments