Autónomos y pymes pueden pedir a partir de mañana microcréditos de hasta 25.000 euros

0
725

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de octubre

Los autónomos y pymes de la Región de Murcia pueden solicitar a partir de mañana la nueva línea de microcréditos de hasta 25.000 euros, en condiciones ventajosas, lanzada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), cuya convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región.

Estas ayudas financieras, enmarcadas en la Línea Covid Coste Cero impulsada por el Info, tienen como objetivo dotar de liquidez a autónomos y pymes de la Región de Murcia para ayudarles a paliar los efectos económicos sufridos por la pandemia sin que tengan que asumir costes financieros adicionales. 

Así, la Comunidad se hace cargo de 1,25 puntos del tipo de interés más el 0,75 por ciento del coste del aval de las operaciones crediticias que se suscriban dentro de esta línea.

Esta línea de microcréditos cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros. Podrán solicitarlos autónomos y pymes, con independencia de su tamaño y del sector al que pertenezcan, cuya actividad se localice en un centro de trabajo abierto en la Región de Murcia, para cubrir los costes financieros de préstamos de un importe máximo de 25.000 euros.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica del Info,www.institutofomentomurcia.es/infodirecto, y el plazo está abierto hasta el próximo 30 de octubre.

Comments