Cataluña cierra todos los bares y restaurantes durante 15 días

0
624

El Govern quiere reducir la movilidad y las interacciones sociales para bajar la curva epidémica en Cataluña, que tiene una incidencia de 290 casos por 100.000 habitantes

Una medida drástica ante las «medias tintas» que se ven en el resto de España y que no están funcionando como se esperaba. El Govern ha decidido imponer el cierre de bares y restaurantes hasta finales de mes, durante 15 días.

El gobierno presidido interinamente por Pere Aragonès pretende frenar así el ascenso de una curva preocupante y «avanzarse a los acontecimientos antes de que sea el Gobierno español el que imponga medidas». La drástica medida iría mucho más allá de las limitaciones de aforos, y sería la primera vez desde el confinamiento que estos establecimientos echarían el cierre. 

Los bares y restaurantes solo podrán servir como lo hicieron durante las primeras fases del desconfinamiento, con comida para llevar y no para consumir en el interior de los locales. 

Objetivo: no llegar a la situación de Madrid

El temor a que Cataluña llegue a una situación como la de Madrid ha empujado a las autoridades a tomar esta drástica decisión. No es la primera zona en el mundo donde se ha tomado esta medida, hace unos días Francia anunció el cierre de bares y restaurantes en París y otras zonas afectadas. 

Comments