La Región de Murcia se refuerza contra el Covid con más de 500 nuevos respiradores

0
933

La Región de Murcia se ha reforzado contra el Covid-19 con la incorporación de más de 500 nuevos respiradores.

Y es que durante la primera ola, los respiradores y los EPI destacaron por su escasez en todo el país, por lo que el Servicio Murciano de Salud decidió aumentar los respiradores con los que cuenta la Comunidad. Así, se ha pasado de 381 que había en la primera ola a 892 que hay en la actualidad.

De hecho, durante la primera ola se llegaron a donar cientos de máscaras de buceo de la tienda de Decathlon. Por ejemplo, Protección Civil de Águilas recogió decenas de estos productos de vecinos de Águilas para donarlos a varios hospitales regionales.

Los respiradores pueden sustituir temporalmente la función respiratoria normal cuando esta no es posible debido a algún problema clínico y debido a la pandemia por Covid-19 aumentó su demanda por el aumento de ingresos de pacientes con problemas pulmonares graves que precisaban ventilación mecánica.

En estos últimos meses el Gobierno regional ha adquirido un total de 264 respiradores, la mayoría de alta gama, de los que 40 están pendientes de recepción. A estos se suman los 247 que el Ministerio de Sanidad ha donado a la Región de Murcia (tres de ellos de alta gama y el resto media y baja gama). Por lo que los dispositivos disponibles han aumentado en 511 más y en total los centros del Servicio Murciano de Salud disponen actualmente de 892 respiradores.

Comments