El Ayuntamiento de Moratalla decreta medidas de urgencia para que se produzca el cese de la actividad social no esencial

0
3777

Cierran parques y jardines, la biblioteca y sala de estudio, la oficina de turismo, la escuela de música y las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Moratalla va a tomar medidas extraordinarias ante la «alarmante» situación epidemiológica que deja más de 180 contagiados en el municipio. A partir de este jueves 14 de enero se van a cerrar diferentes edificios y centros públicos para cortar al máximo el contacto social no esencial y va a promover el teletrabajo entre los trabajadores municipales que puedan realizarlo.

Las medidas urgentes giran en torno al cierre de parques y jardines, además del cierre de la biblioteca municipal y la sala de estudio, atendiéndose tan sólo para devoluciones y préstamos por reserva vía telemática o telefónica. También se procederá al cierre de la Oficina de Turismo y de las instalaciones turísticas y culturales, desde los diferentes museos o el castillo, así como también la Escuela de Música y las instalaciones deportivas.

Durante la jornada de este jueves se darán las instrucciones a los diferentes servicios del Ayuntamiento para la puesta en marcha de esta situación preferentemente telefónico o telemático y se promoverá el teletrabajo para los empleados municipales cuya actividad permita la no presencialidad y la prestación de servicios de manera alternativa.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha pedido a la población en una comparecencia pública a través de las redes sociales y de la televisión local que “permanezca en casa y solo salga para las situaciones más imprescindibles como son el trabajo o la atención sanitaria”. Amo se ha visto obligado a tomar estas «fuertes» medidas debido a una situación que se encuentra «completamente descontrolada desde el inicio de semana en toda la Región” y  que van dirigidas a “un confinamiento que se hace imprescindible para poder salvar vidas y evitar un colapso sanitario que parece inminente”.

En este sentido, ha solicitado a la Consejería de Educación que se plantee «con urgencia» establecer de nuevo la enseñanza no presencial durante las próximas semanas debido a la grave situación y a los numerosos alumnos que no están acudiendo al permanecer en cuarentena por contacto estrecho con contagiados. 

Comments