Investigan a la cuidadora de una anciana de Caravaca por apropiarse presuntamente de 25.000 euros

0
1216

Acompañó a la víctima a una sucursal bancaria donde realizó varios reintegros en efectivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Mayor Seguridad’, ha desarrollado una investigación para esclarecer el reintegro de cerca de 25.000 euros de la cuenta corriente de una vecina de Caravaca de la Cruz, de 89 años, que ha culminado con la identificación e investigación de su cuidadora como presunta autora de un delito de estafa, informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se inició cuando la sobrina de la anciana, que padece demencia senil, denunció ante la Guardia Civil el reintegro de una elevada suma de dinero de la cuenta bancaria de su tía.

La Benemérita, que cuenta con un plan específico dirigido a la protección de los mayores, ‘Plan Mayor Seguridad’, sospechó que al tratarse de una persona de avanzada edad y con problemas cognitivos alguien podría haber aprovechado esta situación de vulnerabilidad para apoderarse de su dinero.

De esta forma comenzaron las averiguaciones de los agentes hasta conocer que en varias operaciones financieras realizadas en un periodo relativamente corto de tiempo se habían retirado de la cuenta corriente de la anciana cerca de 25.000 euros.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer que la mujer había sido acompañada por su cuidadora a la sucursal bancaria donde tiene una cuenta corriente. Al parecer, y de forma engañosa, llegó a realizar varios reintegros injustificados sin que sus familiares lo supieran.

Los guardias civiles conocieron que esta acompañante también habría intentado gestionar con la entidad bancaria los trámites necesarios para figurar como autorizada en la cuenta corriente de la víctima.

Después de obtener los indicios necesarios, los agentes han localizado y tomado declaración como investigada a una mujer, de 52 años y nacionalidad boliviana, como presunta autora de delito de estafa.

Finalmente, la persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.

Comments