La Región suspende las actividades no esenciales durante los fines de semana

0
2368

Las actividades no esenciales se suspenderán los fines de semana en la Región en todos los municipios que presenten un nivel extremo de transmisión del coronavirus.

El Comité de Seguimiento de la covid en la Región se ha reunido en San Esteban esta mañana y ha acordado imponer también que los encuentros en las calles de la Región se reduzcan a dos personas por lo que, fuera del ámbito privado, tanto en espacios cerrados como al aire libre. Así, todas las personas que vivan juntas sí que podrán salir a la calle aunque sean más de dos. Esta misma medida también se ha puesto en marcha en la Comunidad Valenciana.

Además, todos los comercios y negocios ‘no esenciales’ de ocho municipios tendrán que adelantar el cierre a partir de las seis de la tarde, a excepción de los supermercados, farmacias, gasolineras o establecimientos de comidas para llevar. El objetivo des esta medida vuelve a ser el de restringir la movilidad de toda la población para frenar el fuerte impacto de la tercera ola de la pandemia.

Comments