Rescatan a 3 personas de una embarcación en Águilas

0
2333

Efectivos del Plan Copla rescatan a 3 tripulantes de una embarcación que se ha hundido frente al Puerto Juan Montiel

Efectivos del Plan Copla, integrados por el coordinador Marítimo y rescatadores de Cruz Roja Española en Águilas con una embarcación semirrígida de salvamento, lograron rescatar con vida a los tres tripulantes de una embarcación que se hundió anoche frente al Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas, sin que ninguno de ellos precisara asistencia sanitaria.

Una llamada del personal del puerto informaba de las dificultades de la embarcación, que según sus tripulantes se había quedado enganchada en la red moruna más cercana a la bocana del puerto. Hasta las citadas instalaciones se desplazaron miembros de Policía Local, coordinador Marítimo y Cruz Roja.

Salvamento Marítimo estuvo informado en todo momento. También se alertó a sanitarios del 061 y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que finalmente no tuvieron que intervenir.

Un nuevo aviso de los tripulantes de la embarcación indicaba que se estaba hundiendo y procedían a lanzar un bote salvavidas para abandonarla. Poco después, los tres tripulantes eran rescatados en buen estado por la embarcación de salvamento de Cruz Roja, que los trasladó hasta Puerto Deportivo Juan Montiel». No teniendo que precisar asistencia sanitaria.

El coordinador Marítimo y la embarcación de Cruz Ro señalizaron la zona donde se hundió la embarcación, a fin de evitar accidentes.

Fuente: 112 Región de Murcia 

Comments