Detenido un vecino de Pliego por robar presuntamente en una vivienda e intentar vender los objetos en Internet

0
2671

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 38 años y nacionalidad española, vecino de Pliego, por robar presuntamente en una vivienda del municipio e intentar vender los objetos en un portal de Internet.

Se han recuperado numerosos enseres domésticos (mobiliario, un aspirador, una barbacoa) entre los que destaca una antigua vajilla personalizada con bordes de oro de 24K, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación se inició a principios de este mes de junio, tras la interposición de una denuncia ante la Guardia Civil, en la que el propietario de una vivienda indicó que le habían sustraído diversos enseres de la misma tras forzar una de las ventanas con algún tipo de herramienta, añadiendo además que, al parecer, la vajilla sustraída estaba a la venta en un portal de Internet.

Thank you for watching

Después de analizar la denuncia, los agentes averiguaron la identidad de la persona que había puesto el anuncio de venta de la vajilla a través de Internet.

De esta forma, se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que culminó con su detención y con la recuperación de la vajilla y de parte del resto de los objetos sustraídos, que fueron identificados y devueltos a su legítimo propietario.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mula.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta su presunta participación en otros robos de la misma naturaleza.

Comments